Connect with us

Arquitectura

Estas son las amenidades más buscadas en las viviendas

Published

on

Una de las características que genera más valor en los desarrollos inmobiliarios son las amenidades, las cuales, pueden hacer la diferencia al momento de decidir adquirir una propiedad.

De acuerdo a Leonardo González, especialista en bienes raíces de la plataforma propiedades.com, las amenidades aportan desde servicios de uso básico hasta especializado y definen el perfil de una edificación como respuesta al entorno urbano y a los estilos de vida.

Por su parte, Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, señala que este tipo de elementos de infraestructura son solicitados principalmente por familias con hijos pequeños, personas solteras y parejas jóvenes.

El portal inmobiliario realizó un conteo mensual de las amenidades ofertadas a nivel nacional para identificar cuáles eran las más comunes en el periodo de enero de 2018 a enero de 2020.

El aire acondicionado resultó ser la más popular en las propiedades en venta y renta, siendo incluido en 463 mil 994 y 174 mil 850 inmuebles respectivamente.

La seguridad privada es la segunda con más peso, ya que fue anunciada en 447 mil  219 viviendas.

Las áreas verdes son otra característica clave para las personas que desean comprar un inmueble fuera de la ciudad, ya que lo que buscan son espacios abiertos y boscosos. Éstas, estuvieron presentes en 213 mil 699 anuncios de casas en venta y en 45 mil 262 anuncios en renta; así como en 62 mil 382 departamentos en venta y 26 mil 920 en renta.

Según Rocío Uribe, en las ciudades predominan las amenidades cerradas como boliche, discoteca, cubículos para clases y saunas.

Las albercas y terrazas ocuparon el cuarto y quinto lugar, estando anunciadas en 98 mil 316 casas en venta y en 81,884 departamentos. Las piscinas pueden aumentar el precio de una propiedad hasta en un 20%, ya que su mantenimiento es costoso, por lo que suele ser más conveniente instalarlas en departamentos donde hay un mayor número de inquilinos que aporten dinero para su cuidado.

Por último, un inmueble con elevador es apreciado por quienes gustan de vivir en pisos muy altos. Esta característica es más apreciada en las ciudades ya que éstas tienden a estar más orientadas a viviendas verticales. 124 mil 302 departamentos en venta y 51 mil 453 en renta presentaron esta amenidad

Por otro lado, Rodrigo Uribe destacó que las mujeres tienen preferencia por gimnasios, y los hombre por las áreas verdes y roof gardens para hacer reuniones. Mientras que los salones de entretenimiento son ideales para todas las edades y géneros.

Las amenidades adquieren más valor en propiedades que son compradas como instrumentos de inversión, pues añaden mayor plusvalía al momento de ponerlas en renta, ya que en esta dinámica, tienen un uso más intensivo; a diferencia de la adquisición, para la cual se realiza un balance funcional de las mismas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído