Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Proyecta López Obrador crecimiento económico de 4% durante su administración

Publicado

el

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con industriales y empresarios  de la Confederación de Cámaras Industriales para tratar temas de inversión. Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, recibió al político y dijo habrá confianza entre ambas partes.

Tras el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa donde AMLO afirmó que el Producto Interno BrutoPIB– del país alcanzará un crecimiento de 4% en promedio durante su administración, cifra que sería dos puntos porcentuales arriba de lo que creció la economía mexicana durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Para alcanzar este ritmo económico, López Obrador se comprometió con industriales del país e integrantes del sector privado y de la sociedad civil para trabajar en conjunto.

blank

Foto: Concamin

“Ustedes saben que no hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años, tenemos una tasa promedio de crecimiento económico de 2% y eso ha impedido que se puedan crear empleos en el país. A eso se debe mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia”, afirmó el virtual Presidente electo.

Entre las primeras medidas se planea descentralizar las secretarías y dependencias federales con el objetivo de impulsar el desarrollo económico. “Hay regiones como el Bajío, en Quintana Roo, algunas ciudades fronterizas y algunas ciudades del centro del país que tienen crecimiento del 5, 6, 7 y 8%, pero hay regiones que decrecen y por ello el promedio nacional es de 2%, con la descentralización queremos que todas las regiones puedan crecer. No es justo ni recomendable que la inversión del gobierno y la privada se concentren en algunas regiones del país”.

Entre otros temas se destacó la inseguridad a la que se enfrentan los integrantes del sector privado, en la industria del transporte, por lo que López Obrador reiteró que el plan de seguridad de su gobierno se integrará junto con los representantes del sector privado y sociedad civil.

Más tarde el tabasqueño se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo -Concanaco-Servitur, en conferencia su titular, José Manuel López Campos, aseguró se pactó junto con el nuevo gobierno, un encuentro cada tres meses para generar una sinergia entre los proyectos empresariales y gubernamentales y así dar mejores resultados.

Ante la pregunta expresa de cuáles son las certezas que pide la Concanaco a la futura administración, López Campos aseguró solicitan la simplificación administrativa para incrementar la competitividad y de ese modo mejorar los niveles de ingreso y en consecuencia, el incremento de los rangos de bienestar.

 

Con información de Forbes / El Universal

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído