Conecta con nosotros

Turismo

Estimaciones de la crisis en el sector turístico global: WTTC

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), alertó a los Ministros de Turismo del G20 sobre la magnitud de la crisis en el sector turístico global, para el cual, se estiman cerca de 100 millones de empleos en riesgo debido a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a los datos del WTTC, la cifra inicial de 75 millones de empleos, incrementó en un 30% durante las últimas cuatro semanas, alcanzando los 100.8 millones. Asimismo, la pérdida para la economía global, escaló de  2.1 a 2.7 trillones de dólares.

El Consejo Mundial advirtió a los representantes globales, que el 75% de dichos empleos, se ubican en los países que conforman el G20: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y España.

Por otra parte, informó  que la crisis sanitaria por Covid-19 afecta a más de un millón de empleos diariamente.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“Este es un cambio asombroso y profundamente preocupante en tan poco tiempo. Solo en el último mes, nuestra investigación muestra un aumento de 25 millones en la cantidad de pérdidas de empleos en Viajes y Turismo. La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo” señala Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

“Hemos alertado a los Ministros de Turismo del G20, sobre el alcance de la crisis y asesorado sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger nuestro sector. La industria de viajes y turismo es la columna vertebral de la economía global, y sin ella, las economías mundiales tendrán dificultades para recuperarse de manera significativa, y cientos de miles de personas sufrirán un enorme daño financiero y mental en los próximos años ” añadió.

En la Escala Analítica de la Crisis que desarrolla el organismo internacional, se observa que Asia registra un impacto de 63.4 millones de empleos y 1, 041 billones de dólares en riesgo.

En Europa, se calculan 13 millones de trabajos en peligro y una afectación económica de 708.5 billones de dólares; mientras que África y Medio Este suman 10.2 millones de empleos y 149 billones de dólares. 

En el caso de América, la región norte registra una pérdida potencial de 8.2 millones de empleos, y 680.7 billones de dólares.

Para Latinoamérica y El Caribe la contingencia sanitaria representa una amenaza para  4.7 y 2.6 millones de empleos respectivamente, que corresponden a una pérdida total de 110. 2 billones de dólares.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad