Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Estos son los índices de precios de la vivienda en 2020

Publicado

el

En el 4T2020, el índice de precios de la vivienda tuvo una apreciación de 5.4% a nivel nacional, en comparación con 2019; en tanto que el acumulado anual del año pasado valoró 5.8% en todo el territorio mexicano al respecto del año anterior, así lo informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Con relación a las transacciones hipotecarias, estas disminuyeron 4.7% en 2020 al compararse con 2019, a pesar del impulso que las hipotecas tuvieron en el último trimestre de 5.4% al compararse con el trimestre anterior. 

La vivienda nueva aumentó 5.9% y la usada 5.7% en 2020; la proporción del mercado que corresponde a la vivienda usada es de 56.5%, es decir, mayor a la nueva que es de 43.5%. El índice de precios de casa solas creció 6%, mientras que el de unidades en condominio y departamentos se apreció 5.6 por ciento. Asimismo, el SHF indicó que la vivienda económica-social incrementó 6.2% y la de la media-residencial 5.6 por ciento

El precio promedio nacional durante el año pasado fue de 1,200,909 pesos, correspondiente a una vivienda media. Y el monto de una vivienda con crédito hipotecario por m2 aumentó 9.9% en 2020, con respecto a 2019, mientras que el de la construcción fue de 5.9 por ciento. 

blank

El aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el PIB decreció (-) 4.5% en términos reales en el cuarto trimestre de 2020 al compararlo con el mismo trimestre del año anterior de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.

Resultados por zona metropolitana 

  • En el Valle de México tuvo un incremento de 2.7%, por el aumento en los precios de las viviendas de clase económica.
  • Guadalajara aumentó 8%, debido al incremento de precios de las viviendas nuevas.
  • Monterrey creció 7.1%, por la alza en el precio de las viviendas con un estacionamiento.
  • Puebla-Tlaxcala creció 7%, debido al aumento en el precio de las casas en zonas periféricas.
  • En la ZM de Toluca se registró una evolución positiva de 5.5%, resultado del crecimiento de los precios de las viviendas de clase media – residencial.
  • Tijuana subió 8%, por el aumento en el precio de las casas de clase media residencial.
  • León, se apreciaron 6.9% atribuido al incremento en el valor de las viviendas de clase media.
  • Querétaro creció 5.9%, guiado por el aumento en las viviendas de semilujo.
blank

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído