Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

“Estrategia Nacional de Turismo” para México

Publicado

el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, presentaron en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

AMLO comentó que el turismo es una de las actividades que genera empleos, es por eso que se impulsará el crecimiento regional y se combatirá la inseguridad para que este aumente, “la importancia que tiene para la economía nacional en este sector, 22 mil millones de dólares de divisas, sólo superado por la industria automotriz y por las remesas, por eso nos importa mucho mantener el crecimiento económico en esta área y seguir creando empleos”.

AMLO presenta Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.
Foto: La verdad

Por su parte el Titular de la Sectur mencionó que el turismo en México genera 4 millones de empleos directos y 6 millones indirectos, además que el 67.6 por ciento de los visitantes en el país provienen de Estados Unidos y Canadá.

Se presentaron las cinco estrategias gubernamentales para el crecimiento y fomento al turismo en México.

1.- Tren Maya: tendrá un recorrido de 190 destinos turísticos del sureste del país, que impulsará la derrama en zonas arqueológicas, playas, pueblos mágicos y ciudades que son consideradas patrimonio mundial de la humanidad.

2.- Fortalecer destinos: se buscará equilibrar la actividad turística, la cual se establecerá en  ocho macroregiones: Centro, Centro-Norte y Occidente, Noroeste, Mar de Cortés, Golfo, Norte-Centro, Península de Yucatán, y Pacífico-Sur.

3.- Fortalecimiento del Mercado Interno: se crearán dos programas, el primero llevará por nombre Disfruta México el cual tiene como objetivo acabar con la estacionalidad del turismo en temporadas bajas mediante paquetes de bajo costo en épocas que no son vacaciones; y el segundo Sonrisas por México el cual fomentará al turismo como derecho universal para que las personas de escasos recursos viajen gratis por el país.

Chetumal, Quintana Roo

4.- Diversificación: en esta estrategia se crearán dos proyectos, el primero será Operación Toca Puertas que buscará diversificar los mercados y posicionar a México como destino referente; el segundo Reencuentro con mis raíces que tiene como objetivo incrementar el gasto y los viajes de la población mexicoamericana.

5.- Vinculación Multisectorial: restablecerá zonas turísticas urbanas y rurales que requieren de modernización y rescate.

López Obrador informó que la Sectur se trasladará a Chetumal como parte de los procesos de descentralización de las dependencias federales a diversas entidades, en 40 días.

Con información de El Financiero

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

¿Cuánto cuesta vivir cerca de las Ciclovías de la CDMX?

Publicado

el

Durante la cuarentena se crearon ciclovías emergentes en la CDMX,  con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19; debido a esta iniciativa se han promovido el uso de la bicicleta como transporte alterno. 

Las ciclovías ayudan a tener ciudades sustentables; así como a fomentar el ahorro presupuestario personal, ya que este medio de transporte sustituye el automóvil y sus gastos correspondientes, comentó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González. 

Estas vías han tenido mucha popularidad entre los ciclistas, quienes han solicitado que se mantengan permanentes; ante esto el Propiedades.com elaboró una lista de cuánto cuesta vivir cerca de las ciclovías emergentes: 

Ciclovía paralela a la Línea 1 del Metrobús

La ruta recorre cerca de 28 kilómetros de Avenida Insurgentes, paralelos a la Línea 1 del metrobús; se podrá transitar desde la estación San Simón a la Villa Olímpica, atravesando 5 alcaldías de la Ciudad de México. 

A continuación te presentamos cuánto cuesto comprar un departamento o rentarlo, algunos pueden varear:

Alcaldía Alquiler mensual Compra 
Cuauhtémoc 20,784 pesos 2.6 millones pesos 
Benito Juárez 17,159 pesos 3.4 millones pesos 
Álvaro Obregon 20,658 pesos 4.1 millones de pesos 
Coyoacán 12,740 pesos 2.1 millones de pesos 
Tlalpan 11,475 pesos 2.2 millones de pesos 

Ciclovía de la Línea 2 del Metrobús 

Esta ciclovía cuenta con 14 kilómetros, paralelo a este trayecto se está la Línea 2 del metrobús, de este a oeste,  que recorre las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. 

Alcaldía Alquiler mensual Compra 
Iztacalco 7,378 pesos 1.1 millones de pesos 
Miguel Hidalgo 34,925 pesos 8.5 millones de pesos 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalAxezaBeckBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído