Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

blank

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

blank

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído