Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Estudio de arquitectura mexicano construye cabañas de roca volcánica

Publicado

el

El estudio de arquitectura mexicano Weber Arquitectos ha diseñado cinco cabañas de roca volcánica gris en un bosque ubicado a 20 minutos del lago en Valle de Bravo, México. 

En el rancho de San Simón es donde se ubican las cinco unidades individuales se distribuyen en un área de 5,000 m2; las cabañas están construidas entre los huecos que naturalmente existen en los árboles, los cuales se integran a la arquitectura en todo momento.  

blank

Las propiedades se encuentran separadas entre ellas, lo anterior es porque Weber Arquitectos no quería derribar árboles. “En lugar de una gran huella conjunta que requiere la tala de varios árboles, las diferentes cabañas se mueven entre los espacios que existen naturalmente entre los árboles, integrándose también en la arquitectura en todo momento”. 

blank

El desarrollo contempla una cabaña principal y cuatro de invitados; cada una tiene su propia terraza y todos los baños cuentan con un patio interior con vegetación, estos se diferencian volumétricamente de las otras habitaciones, con una altura más baja y marcos de celosía de madera los cuales filtran la luz. 

blank

Las paredes de estas cabañas son de piedra volcánica, en contraste con las duelas y las vigas de pino que forman la estructura. De acuerdo con el estudio de arquitectura, querían dar un aspecto muy natural por lo que eligieron la madera de roble blanco para esta apariencia. 

blank

Los muebles y todos los elementos decorativos fueron elegidos y diseñados por Weber tomando en cuenta el entorno boscoso del lugar.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank