Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Estudio holandés inicia construcción de la Pirámide de Tirana en Albania

Publicado

el

Se han empezado las obras de construcción de la Pirámide de Tirana, monumento brutalista de la capital de Albania; la firma encargada del proyecto es el estudio holandés MVRDV, el cual informó que la estructura de hormigón se reutilizará; mientras que el atrio y sus alrededores serán áreas verdes. 

De igual forma, este espacio contará con una cafetería, áreas de estudios, talleres y aulas para que los jóvenes aprendan varios temas de tecnología de manera gratuita. “Por lo tanto, se espera que la Pirámide se convierta en un nuevo centro para la vida cultural de Tirana y un portador de la nueva generación”.  

blank

El estudioholandés quitará la estructura a su robusto caparazón de hormigón y creará una plaza que contará con aulas apiladas; para acceder a este sitio se pasará por números pasillos en la planta baja, los cuales estarán abiertos a las personas y se integren en los programas

La fachada original de vidrio de la parte de enfrente se reemplazará por grandes toldos de vidrio, los cuales se cerrarán cuando haya mal clima. El techo se revestirá con escalones construidos con agregado de las tejas de piedra originales que cubrirán la fachada. 

blank

Se informó que sólo se conservará una de las vigas originales del techo inclinado para que el edificio pueda seguir funcionando como tobogán por los visitantes. “La parte desafiante es crear una nueva relación entre el edificio y sus alrededores […] Estoy seguro de que nuestro diseño establece esto. Espero ver a los jóvenes y, por primera vez, a las personas mayores subir los escalones hasta la azotea”, el socio fundador de MVRDV Winy Maas.  

Cabe destacar que la pirámide de 11.835 m2 ha tenido diferentes usos: al principio fue un museo dedicado al dictador comunista Enver Hoxha; sirvió como base temporal para la OTAN durante la Guerra de Kosovo; además ha sido un club nocturno y un lugar para eventos. 

blank

Para muchos albaneses, la pirámide es ahora el símbolo de la victoria sobre el régimen. En un intento por recuperar la estructura deteriorada, los jóvenes de Tirana la han utilizado como lugar de reunión y lienzo para graffitis, y a menudo la escalan por la noche y luego, no sin riesgo, se deslizan por sus pendientes”, explicó MVRDV.

La institución educativa sin fines de lucro TUMO Tirana será el principal usuario de la Pirámide, proporcionando educación extraescolar gratuita para jóvenes de 12 a 18 años en nuevas técnicas como software, robótica, animación, música y cine.

blank

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído