Más

    Etapas de Wayúum Gran Comunidad Residencial

    Wayúum – Gran Comunidad Residencial, es un proyecto de siete privadas, donde se albergan lotes comerciales y lotes residenciales; hoy en día Grupo GEA se encuentra trabajando en la etapa uno de la primera privada, que tiene como nombre Balam, cabe destacar que esta es la única que cuenta con dos fases.

    “Balam se va a entregar en 2026, posteriormente cada año se va a estar entregando una de ellas, hasta concluir en 2032, cada una de ellas tiene el nombre de un animal endémico de Yucatán”, índica en entrevista para Inmobiliare, Alejandra Sentíes, Supervisora de Venta Externa de esta comunidad planeada.

    – Balam – Jaguar

    – Turix – Libélula

    – Wees – Tepezcuintle

    – Ma’ax – Mono

    – Kaab – Abeja

    – Jalep – Armadillo

    – Toh – Pájaro péndulo

    “Definitivamente, queremos recalcar el sentido natural y regional de Wayúum. Queremos que todos los clientes que quieran construir su casa o inversionistas se sientan identificados con nuestra riqueza natural de la región, tanto de la fauna como de la flora”, destaca Sentíes.

    Cabe señalar, que al igual que cada privada tiene el nombre de un animal endémico, el nombre de este proyecto también pertenece a un fruto endémico de Yucatán. Wayúum deriva de la Huaya, fruto del verano en la región.

    “Nos inspiramos en ella para idear y planear una gran comunidad residencial y comercial para todas aquellas personas que visualizan invertir y construir un futuro con lo mejor de los dos mundos”.

    Beneficios para inversionistas de Wayúum

    El desarrollo se caracteriza por tener grandes beneficios bastante amplios en las formas de pago, por un lado, se encuentran los planes de contado para aquellos clientes que quieran liquidar todo el capital en una sola exhibición; pero también está la opción de planes de financiamiento a 15 años (180 meses), lo que permite mensualidades muy accesibles.

    Con los métodos de pago, que tiene Grupo GEA, los “clientes jóvenes que están planeando en tener su primer bien pueden acceder a un terreno que tiene mucha plusvalía o calidad de vida”; asimismo, los inversionistas pueden seguir creando su negocio.

    De acuerdo con la Supervisora de venta externa, un lote residencial regular de 160 metros cuadrados tiene un precio de dos mil 310 pesos por metro cuadrado.

    “Nosotros, al ir bajando nuestro plazo, vamos a otorgar mayores descuentos, es decir, si los compradores tienen un precio de dos mil 310 pesos por metro cuadrado a 15 años, el mayor descuento lo vamos a otorgar si se paga de contado, siendo este de mil 561 pesos por metro cuadrado”, informó Alejandra Sentíes.

    Mientras que en los lotes comerciales de 500 metros cuadrados tienen un precio de contado de dos mil pesos por metro cuadrado. Es importante recalcar que los costos van a variar dependiendo del tipo de lote, por ejemplo, en los residenciales existen tres y en los comerciales hay de dos.

    Adicional a estas ventajas económicas, Grupo GEA otorga una guía de construcción a los inversionistas de los lotes comerciales, la cual contiene una paleta de colores y una lista de materiales para que puedan edificar de una manera más armónica.

    En tanto que para los que compren en un lote residencial, existe un Régimen de Propiedad en Condominio y se les otorga un Reglamento de construcción, que es obligatorio.

    Actualmente, Grupo GEA se encuentra comercializando la etapa uno de la primera privada llamada Balam, donde los compradores pueden encontrar 600 lotes residenciales y lotes comerciales. Asimismo, están por abrir la segunda etapa de Balam, en ambos casos, la desarrolladora ofrece certeza jurídica y legalidad.

    “Nuestro diferenciador es la zona comercial, no hay otro desarrollo que esté contemplando una comunidad planeada como lo es Wayúum”, menciona Sentíes.

    Proyecto de Grupo GEA

    Wayúum – Gran Comunidad Residencial forma parte del portafolio de Grupo GEA, al igual que, Mahal Residencial Contemporánea, de 477 lotes, ubicado al norte de Mérida; y Sorenna, desarrollo de lotes de inversión urbanizados y semi urbanizados en Chicxulub. “Para Grupo GEA lo que más nos interesa es crear comunidades planeadas”, finaliza Alejandra Sentíes.

    blank

    Por Rubi Tapia

    Este es un fragmento del artículo Wayúum Gran Comunidad Residencial: lo mejor de dos mundos para adquirir un lote residencial y comercial en Mérida de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar