Conecta con nosotros

Negocios

Etapas de Wayúum Gran Comunidad Residencial

Publicado

el

Wayúum-4-alt

Wayúum – Gran Comunidad Residencial, es un proyecto de siete privadas, donde se albergan lotes comerciales y lotes residenciales; hoy en día Grupo GEA se encuentra trabajando en la etapa uno de la primera privada, que tiene como nombre Balam, cabe destacar que esta es la única que cuenta con dos fases.

“Balam se va a entregar en 2026, posteriormente cada año se va a estar entregando una de ellas, hasta concluir en 2032, cada una de ellas tiene el nombre de un animal endémico de Yucatán”, índica en entrevista para Inmobiliare, Alejandra Sentíes, Supervisora de Venta Externa de esta comunidad planeada.

– Balam – Jaguar

– Turix – Libélula

– Wees – Tepezcuintle

– Ma’ax – Mono

– Kaab – Abeja

– Jalep – Armadillo

– Toh – Pájaro péndulo

“Definitivamente, queremos recalcar el sentido natural y regional de Wayúum. Queremos que todos los clientes que quieran construir su casa o inversionistas se sientan identificados con nuestra riqueza natural de la región, tanto de la fauna como de la flora”, destaca Sentíes.

Cabe señalar, que al igual que cada privada tiene el nombre de un animal endémico, el nombre de este proyecto también pertenece a un fruto endémico de Yucatán. Wayúum deriva de la Huaya, fruto del verano en la región.

“Nos inspiramos en ella para idear y planear una gran comunidad residencial y comercial para todas aquellas personas que visualizan invertir y construir un futuro con lo mejor de los dos mundos”.

Beneficios para inversionistas de Wayúum

El desarrollo se caracteriza por tener grandes beneficios bastante amplios en las formas de pago, por un lado, se encuentran los planes de contado para aquellos clientes que quieran liquidar todo el capital en una sola exhibición; pero también está la opción de planes de financiamiento a 15 años (180 meses), lo que permite mensualidades muy accesibles.

Con los métodos de pago, que tiene Grupo GEA, los “clientes jóvenes que están planeando en tener su primer bien pueden acceder a un terreno que tiene mucha plusvalía o calidad de vida”; asimismo, los inversionistas pueden seguir creando su negocio.

De acuerdo con la Supervisora de venta externa, un lote residencial regular de 160 metros cuadrados tiene un precio de dos mil 310 pesos por metro cuadrado.

“Nosotros, al ir bajando nuestro plazo, vamos a otorgar mayores descuentos, es decir, si los compradores tienen un precio de dos mil 310 pesos por metro cuadrado a 15 años, el mayor descuento lo vamos a otorgar si se paga de contado, siendo este de mil 561 pesos por metro cuadrado”, informó Alejandra Sentíes.

Mientras que en los lotes comerciales de 500 metros cuadrados tienen un precio de contado de dos mil pesos por metro cuadrado. Es importante recalcar que los costos van a variar dependiendo del tipo de lote, por ejemplo, en los residenciales existen tres y en los comerciales hay de dos.

Adicional a estas ventajas económicas, Grupo GEA otorga una guía de construcción a los inversionistas de los lotes comerciales, la cual contiene una paleta de colores y una lista de materiales para que puedan edificar de una manera más armónica.

En tanto que para los que compren en un lote residencial, existe un Régimen de Propiedad en Condominio y se les otorga un Reglamento de construcción, que es obligatorio.

Actualmente, Grupo GEA se encuentra comercializando la etapa uno de la primera privada llamada Balam, donde los compradores pueden encontrar 600 lotes residenciales y lotes comerciales. Asimismo, están por abrir la segunda etapa de Balam, en ambos casos, la desarrolladora ofrece certeza jurídica y legalidad.

“Nuestro diferenciador es la zona comercial, no hay otro desarrollo que esté contemplando una comunidad planeada como lo es Wayúum”, menciona Sentíes.

Proyecto de Grupo GEA

Wayúum – Gran Comunidad Residencial forma parte del portafolio de Grupo GEA, al igual que, Mahal Residencial Contemporánea, de 477 lotes, ubicado al norte de Mérida; y Sorenna, desarrollo de lotes de inversión urbanizados y semi urbanizados en Chicxulub. “Para Grupo GEA lo que más nos interesa es crear comunidades planeadas”, finaliza Alejandra Sentíes.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Wayúum Gran Comunidad Residencial: lo mejor de dos mundos para adquirir un lote residencial y comercial en Mérida de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/

Últimas Noticias

Tecnologíahace 17 segundos

2023: Cambian las normas, herramientas y la forma de trabajar

La industria inmobiliaria no se detiene y como es costumbre, este año estuvo lleno de aprendizajes, adaptación y gratas sorpresas...

Arquitecturahace 3 días

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 días

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 días

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 3 días

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 3 días

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 4 días

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 4 días

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 4 días

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 4 días

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.