Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

blank

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!
blank

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído