Conecta con nosotros

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

Publicidad

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad

Webinars

Inversiones en activos inmobiliarios en España

Publicado

el

El último panel de EXNI+ 2020 presentó los beneficios de invertir en España; en el cual participaron: Diego Díaz, Responsable de Relación con Inversionistas y Desarrollo de Negocios SK Servicios España; Carlos Márquez Padilla, Director General y Co-fundador Ibvest Madrid; y Mariano J. Capellino, CEO INMSA Real Estate Investments Company; bajo la moderación de Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare.

Durante el encuentro los panelistas comentaron que en todo el mundo existe un apetito histórico por tener activos inmobiliarios, sin embargo, existe poca diversificación entre países porque aparentemente es más complicado.

No obstante, “es mucho más eficiente diversificar en el Real Estate que entre bonos, acciones y tipos de cambio. Creamos en Ibvest que la gente se mantiene en su zona de confort, con una estrategia de poca diversificación, porque existen altas barreras a la entrada”, comentó Márquez. Entre las limitantes que se identifican está el hecho de conocer poco sobre el mercado de otras ciudades, además hay una barrera clara que es la distancia física, se requiere de un alto grado de tramitología, y la operación del activo no es tan sencilla.

Publicidad

Ibvest busca canalizar inversiones de América a España, al momento de entender el perfil de riesgo y retorno que tiene cada inversionista y al ayudarles en todos los trámites para que puedan entrar de una manera muy sencilla a la adquisición o a la renta de inmuebles; por ello, propone mirar las propiedades como una empresa que generan retornos.

“Cuando se decide invertir se debe evaluar los flujos que genera el activo, el perfil de riesgo y la eficiencia operativa”. En la diversificación internacional lo que se debe buscar es elegir un sitio con una moneda estable, que cuente con precios de entrada por debajo del valor fundamental y que la rentabilidad se compare de manera favorable con el mercado accionario.

En el caso de Madrid, España, las condiciones de financiamiento están en un momento propicio para invertir; pese a la coyuntura tan complicada, la ciudad se ve relativamente sólida en cuanto su marco fiscal y ha sido resiliente a los movimientos, con un crecimiento muy ordenado, afirma Márquez.

De acuerdo con el directivo de INMSA ahora con esta crisis se ofrecen oportunidades únicas para lograr altos retornos en mercados sumamente seguros, estables y transparentes. Ellos lo que están aplicando es una estrategia en el mercado oportunista y distress. Que se entiende como el aprovechamiento del ciclo que es lo que permite obtener alta rentabilidad.

“Cuando tú tomas las tasas de apreciaciones que se generan en los 5 años de recuperación del mercado luego de una crisis, generalmente esa tasa supera el 10% neto de inflación; por ejemplo […] en Madrid del año 2014 al 2018 pasó por encima del 12% anual solamente de apreciación”, expresa Capellino.

La otras estrategia que implementan es comprar activos de bajo valor del banco y en subastas que es donde se producen los problemas cuando hay crisis. “Vamos a esa fuente primaria para adquirir activos mínimos entre un 20 y un 30% debajo del valor de ese momento, que además de haber caído en 40 o 50 por ciento, se compran con un descuento de un 20 a 30%. La tercera estrategia es la del valor añadido, es decir adquirir activos que requieran gestión, que estén vacíos, que necesiten de renovación, reposicionamiento y demás, con lo cual eso genera otra capa de valor agregado”.

En la diversificación internacional es fundamental la digitalización del property management para que el inquilino pueda interactuar con el gestor vía online y por supuesto que el inversionista conozca el estado en el que está su proyecto de forma que no tenga que desplazarse, comentó Diego Díaz de SK Servicios, quien agregó: “Para nosotros la cercanía es importante, por ello tenemos cinco sedes en todo el territorio nacional, que nos genera un termómetro de sensaciones muy certero en cuanto a la situación del mercado en cada ciudad”.

Asimismo, explicó que con una inversión a partir de 500 mil euros en el Real Estate español, se tiene derecho a una visa para el inversor y su familia. “Esto es muy interesante, hay muchos compatriotas que la están utilizando. Además, el gobierno español tradicionalmente está facilitando el acceso a este tipo de visas”, que no sólo es para ese país, sino para toda la unión europea.

https://www.youtube.com/watch?v=gOnUFWnMSxg

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído