Conecta con nosotros

Estilo

Evolución y planeación en los desarrollos de Usos Mixtos

Publicado

el

Durante el Real Estate Business Summit Monterrey 2018 se dieron cita expertos en inversión inmobiliaria; el panel Evolución y planeación en los desarrollos de Usos Mixtos estuvo a cargo de  Humberto Treviño, Director General Grupo BECK México; Omar Martínez, Director Comercial de USG; Omar Assad, Director de operaciones Turner; Andreu Cors, Director Gava Capital; Marcelo Padilla, Director Comercial y Operaciones Desarrollos Delta y Armando de la Fuente, Senior Managing Director Newmark Knight Frank Mty como moderador. A continuación lo más relevante.

1. Los proyectos de uso mixto se han convertido en un punto muy rentable de inversión en todas las ciudades, sobre todo las que están creciendo  verticalmente; sin embargo es necesario saber dónde, cómo y qué es lo que lo se le va a ofrecer al usuario final, ya que es quien pone la tendencia de los desarrollos.

2. En el 2013 solo el 10% de los edificios de oficinas estaban dentro de uso mixto, para el dia de hoy es el 50 por ciento.

Publicidad

De izquierda a derecha: Armando de la Fuente, Newmark Knight Frank Mty; Omar Martínez, USG; Omar Assad, TURNER; Marcelo Padilla, DESARROLLOS DELTA ;Andreu Cors, GAVA CAPITAL; Humberto Treviño, Grupo Beck México

3. Para los próximos 5 años el 80% de los proyectos de oficinas van a estar dentro de uso mixto.

4. El tema fundamental es una planeación absoluta, y que la implementación toma un valor más importante durante todo el proceso.

5. El usuario es clave, en términos de conveniencia, de movilidad y de habitabilidad.

6. Lo importante es saber cómo se van a complementar, hacer una conexión donde los beneficiados sean los usuarios.

7. El primer paso para llegar a los usos mixtos es la redensificación de las ciudades. La tendencia es la misma, pero cómo se va a adaptando la ciudad es diferente, cada una va a un ritmo diferente.

Imagen tomada de archdaily.com

8. El tema del impacto ecológico también es una variable crítica en el momento de desarrollar soluciones o productos.

9. Uno de los principales retos es la logística constructiva, porque ahora se abren por etapas, lo que representa un cambio.

10. El tema de diseño-construcción es una variable de cambio importante en México, en Estados Unidos ya es un proceso de 20 años en ejecución.

Por Redacción de Inmobiliare

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído