Conecta con nosotros

Negocios

Ex Director General de Pemex, nuevo Secretario de Hacienda; Meade va por candidatura

Publicado

el

El día de hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en un mensaje  en medios anunció que aceptaba la renuncia de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda y Crédito Público. Posterior al anuncio indicó que el nuevo encargado de la Secretaría será José Antonio Gonzáles Anaya ahora Ex Director General de Pemex.

José Antonio Gonzáles Anaya


De acuerdo con la revista Líderes, González Anaya cuenta con licenciatura en Economía Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachussetts; maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Harvard además fue Director de análisis Económico en la Secretaría Técnica de la oficina de Presidencia, Coordinador de asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Nombrado Director General de Pemex.
El presidente isntruyó a Gonzales Anaya “mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre”.
De acuerdo con información de la Secretaria  se han colocado 13 millones de pesos en créditos hipotecarios así como orientación a más de 1,827 damnificados.
Por su parte José Antonio Meade indicó que se retiraba para participar en la contienda presidencial para 2018.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
Publicidad

 

 

Publicidad

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

Publicidad

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído