Conecta con nosotros

Noticias

Existe déficit de talento para industria logística: DHL

Publicado

el

La industria logística cambia con el avance tecnológico pero la fuerza laboral no se actualiza. De acuerdo con DHL, existe un déficit de talento de suministros para el sector, se requiere implementar estrategias para retener la fuerza laboral y generar atracción hacia este campo.
Información de DHL señala que actualmente existe una crisis para encontrar talento en el sector de logística. Un estudio citado por la empresa, calcula que hay más demanda de profesionales para esta industria, ya que supera la oferta en una proporción de seis vacantes por un postulante calificado.
Se estima que la oferta laboral para el área de logística crecerá 26% entre 2010 y 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
DHL aplicó una encuesta a más de 350 profesionales del área logística en cinco regiones del mundo, el informe “la falta de talento en Logística: desde la falta a la crisis” señala que el 58% de las empresas encuestadas dijeron que es difícil encontrar empleados con experiencia táctica, operativa y con competencias profesionales -como habilidades analíticas-; un tercio de la fuerza laboral actual está cerca de jubilarse; un tercio de las empresas encuestadas no ha implementado planes de crecimiento profesional; existe una percepción negativa sobre la industria logística donde otros campos son atractivos por prestigio y porque ofrecen oportunidades de desarrollo.
Lisa Harrington, especialista consultada por DHL, comentó que “las empresas están reconociendo ahora que la estrategia de contar con una buena fuente de talentos tiene un gran impacto en su rentabilidad y capacidad para mantenerse competitivas. Un estudio reciente publicó que aquellas que sobresalen en la gestión del talento aumentaron sus ingresos 2.2 veces y sus ganancias 1.5 veces más rápido en comparación con aquellas que no lo gestionan”.
Sin embargo, aseveró que reclutar talento adecuado resulta muy difícil en el entorno actual. La tecnología y áreas fundamentales en la cadena de suministros han cambiado, por ello un profesional requiere más habilidades que cuando comenzó su carrera.
Por Miguel Martínez Díaz

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído