Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Existe déficit de talento para industria logística: DHL

Publicado

el

La industria logística cambia con el avance tecnológico pero la fuerza laboral no se actualiza. De acuerdo con DHL, existe un déficit de talento de suministros para el sector, se requiere implementar estrategias para retener la fuerza laboral y generar atracción hacia este campo.
Información de DHL señala que actualmente existe una crisis para encontrar talento en el sector de logística. Un estudio citado por la empresa, calcula que hay más demanda de profesionales para esta industria, ya que supera la oferta en una proporción de seis vacantes por un postulante calificado.
Se estima que la oferta laboral para el área de logística crecerá 26% entre 2010 y 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
DHL aplicó una encuesta a más de 350 profesionales del área logística en cinco regiones del mundo, el informe “la falta de talento en Logística: desde la falta a la crisis” señala que el 58% de las empresas encuestadas dijeron que es difícil encontrar empleados con experiencia táctica, operativa y con competencias profesionales -como habilidades analíticas-; un tercio de la fuerza laboral actual está cerca de jubilarse; un tercio de las empresas encuestadas no ha implementado planes de crecimiento profesional; existe una percepción negativa sobre la industria logística donde otros campos son atractivos por prestigio y porque ofrecen oportunidades de desarrollo.
Lisa Harrington, especialista consultada por DHL, comentó que “las empresas están reconociendo ahora que la estrategia de contar con una buena fuente de talentos tiene un gran impacto en su rentabilidad y capacidad para mantenerse competitivas. Un estudio reciente publicó que aquellas que sobresalen en la gestión del talento aumentaron sus ingresos 2.2 veces y sus ganancias 1.5 veces más rápido en comparación con aquellas que no lo gestionan”.
Sin embargo, aseveró que reclutar talento adecuado resulta muy difícil en el entorno actual. La tecnología y áreas fundamentales en la cadena de suministros han cambiado, por ello un profesional requiere más habilidades que cuando comenzó su carrera.
Por Miguel Martínez Díaz

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído