Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Éxito de exportaciones brasileñas en México en el sector eléctrico y electrónico

Publicado

el

 
En 2015, la cifra de exportación en los rubros electrónicos y eléctricos alcanzaron la cifra de 377.4 millones de dólares. Para el primer trimestre del presente año, la transacción equivale ya a 214.7 mddls. entre ambos países. Esto en la primer Reunión de Negocios de 2016 en México entre la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica -ABINEE- y la agencia de Promoción de las Exportaciones e inversiones -ApexBrasil-.
Fernanda Garavello, Gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, indicó que  “Tuvimos un balance muy positivo en el desarrollo de nuestra primer prospección de negocios para México, con la participación de más de 100 empresas y agremiaciones del sector de las telecomunicaciones, seguridad electrónica, cableados, medición, ahorro de energía, entre otros”.
Asimismo, las importaciones del país amazónico registraron una cifra de 993.5 mddls.“Para finales del 2016 estamos estimando que aumente las exportaciones con un crecimiento aproximado del 5%, representando en USD $6.2 mil millones”, afirmó Fernanda Garavello.
Finalmente, la Gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE estableció que esperan seguir con el mismo rango de éxito entre Brasil y México, así como consolidar su relación comercial e intensificar las oportunidades de negocio entre ambos países. Además las exportaciones de Brasil en el primer trimestre de 2016 lograron el 5.1%, equivalente a 74.6 mddls.Delegación empresas Brasileñas (1)

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído