Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Éxito en Summit Sonora con la presencia de Claudia Pavlovich

Publicado

el

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se reunió con decenas de empresarios, desarrolladores y profesionales del sector inmobiliario para exponerles las oportunidades de inversión a las que pueden acceder con el respaldo del gobierno del estado.  La mandataria mencionó que como gobierno están tratando de poner el nombre de Sonora en el mapa nacional e internacional y por ello, requiere el apoyo de los inversionistas para que inicien sus negocios en Sonora.
summitsonoraAgregó que en el estado hay grandes posibilidades  “cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que ustedes puedan generar riqueza, y decirles también que inviten a sus amigos inversionistas a venir a Sonora, de verdad les digo tenemos un gran potencial, tenemos frontera, tenemos litoral ¿Qué más podemos pedir?”.
Además, señaló que en Sonora se requiere la construcción de hoteles cinco estrellas para impulsar el turismo en Puerto Peñasco, Hermosillo, San Carlos y Bahía de Kino. Aclaró que aunque el estado destaca por su ganadería, minería y agricultura, hay una posibilidad de impulsar al turismo con el establecimiento de inmobiliarias y proyectos que ayuden al crecimiento de la entidad.
Durante el primer Foro Sonora-U.S. Real Estate Investment Summit 2016 organizado por la revista Inmobiliare y en colaboración con Salim Dahdah, en el evento se tuvo una asistencia cercana a 200 profesionales del sector quien estuvieron interesados en realizar networking y conocer las posibilidades del Estado, donde escucharon a funcionarios del gobierno estatal y local –Hermosillo-.
Durante su intervención, el alcalde de Hermosillo, Manuel “Maloro” Ignacio Acosta fue enfático al decir que su administración está realizando cambios para mejorar la infraestructura de la ciudad porque le interesa volverla atractiva para la llegada de inversionistas, complementado con una planeación estratégica y ordenada.
Adelantó que harán una actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Municipio y un Plan de Ordenamiento Territorial Integral donde se incluirán las reservas territoriales con las vocaciones definías, así como un catastro confiable y accesible. También, habrá un Plan de Ordenamiento Territorial Especial para Bahía de Kino y firmarán un convenio con ONU Hábitat –firmado hoy- para medir los índices de prosperidad así como los factores que la identifican como ciudad estratégica en México.
El evento se realizó en el Club de Golf, Los Lagos en Hermosillo el pasado 19 de mayo donde se contó con el patrocinio de importantes empresas: Gobierno de Sonora, Ayuntamiento de Hermosillo, Armour Secure, RedBrick, Gomez Vazquez International, Nezter Seguros, Gava Capital, Capital Real Estate, Puerta de Anza, Duff&Phelps, Grand Kino, Colossus y Turner.
Para el evento de Summit Sonora hubo importantes alianzas estratégicas que colaboraron para el Foro inmobiliario como: Urban Land Institute México y Arizona, ProMéxico, Amar Consulting, Prensa Real Estate, Anuario Inmobiliario, CMIC Sonora, A.M.P.I. Hermosillo y El Constructor.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X