Conecta con nosotros

Noticias

Éxito en Summit Sonora con la presencia de Claudia Pavlovich

Publicado

el

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se reunió con decenas de empresarios, desarrolladores y profesionales del sector inmobiliario para exponerles las oportunidades de inversión a las que pueden acceder con el respaldo del gobierno del estado.  La mandataria mencionó que como gobierno están tratando de poner el nombre de Sonora en el mapa nacional e internacional y por ello, requiere el apoyo de los inversionistas para que inicien sus negocios en Sonora.
summitsonoraAgregó que en el estado hay grandes posibilidades  “cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que ustedes puedan generar riqueza, y decirles también que inviten a sus amigos inversionistas a venir a Sonora, de verdad les digo tenemos un gran potencial, tenemos frontera, tenemos litoral ¿Qué más podemos pedir?”.
Además, señaló que en Sonora se requiere la construcción de hoteles cinco estrellas para impulsar el turismo en Puerto Peñasco, Hermosillo, San Carlos y Bahía de Kino. Aclaró que aunque el estado destaca por su ganadería, minería y agricultura, hay una posibilidad de impulsar al turismo con el establecimiento de inmobiliarias y proyectos que ayuden al crecimiento de la entidad.
Durante el primer Foro Sonora-U.S. Real Estate Investment Summit 2016 organizado por la revista Inmobiliare y en colaboración con Salim Dahdah, en el evento se tuvo una asistencia cercana a 200 profesionales del sector quien estuvieron interesados en realizar networking y conocer las posibilidades del Estado, donde escucharon a funcionarios del gobierno estatal y local –Hermosillo-.
Durante su intervención, el alcalde de Hermosillo, Manuel “Maloro” Ignacio Acosta fue enfático al decir que su administración está realizando cambios para mejorar la infraestructura de la ciudad porque le interesa volverla atractiva para la llegada de inversionistas, complementado con una planeación estratégica y ordenada.
Adelantó que harán una actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Municipio y un Plan de Ordenamiento Territorial Integral donde se incluirán las reservas territoriales con las vocaciones definías, así como un catastro confiable y accesible. También, habrá un Plan de Ordenamiento Territorial Especial para Bahía de Kino y firmarán un convenio con ONU Hábitat –firmado hoy- para medir los índices de prosperidad así como los factores que la identifican como ciudad estratégica en México.
El evento se realizó en el Club de Golf, Los Lagos en Hermosillo el pasado 19 de mayo donde se contó con el patrocinio de importantes empresas: Gobierno de Sonora, Ayuntamiento de Hermosillo, Armour Secure, RedBrick, Gomez Vazquez International, Nezter Seguros, Gava Capital, Capital Real Estate, Puerta de Anza, Duff&Phelps, Grand Kino, Colossus y Turner.
Para el evento de Summit Sonora hubo importantes alianzas estratégicas que colaboraron para el Foro inmobiliario como: Urban Land Institute México y Arizona, ProMéxico, Amar Consulting, Prensa Real Estate, Anuario Inmobiliario, CMIC Sonora, A.M.P.I. Hermosillo y El Constructor.

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído