Conecta con nosotros

Industria

EXNI 2019: la expo de los negocios inmobiliarios

Publicado

el

Este 6 y 7 de noviembre, se celebró en el Hotel Camino Real la cuarta edición de Expo Negocios Inmobiliarios ,EXNI, organizada por B2B Media e Inmobiliare. Se dieron cita en este evento, destinado a la difusión y análisis de experiencias y oportunidades del sector bienes raíces, más de 5,000 personas con interés en la industria inmobiliaria, uno de los principales motores económicos de México. 


Durante la inauguración de EXNI, Guillermo Almazo, Publisher y CEO de B2B Media, explicó la importancia del esfuerzo que representa esta cumbre.

“En esta etapa que está atravesando el país, tenemos que proponer, generar contenido y trabajamos fuerte para traer un programa con más de 80 speakers, 42 talleres gratuitos y un área de exposición con stands”, puntualizó.

Publicidad
Foto: Inmobiliare

Por su parte, Erico García, Chief Executive Officer de B2B Media, indicó que a 20 años del nacimiento de Inmobiliare, la empresa sigue trabajando para traer información y datos relevantes para la industria inmobiliaria. “Estamos siempre tratando de evolucionar”, comentó García. 

Entre las conferencias magistrales que se ofrecieron en EXNI se encontraron ‘Recursos Naturales y la Nueva Era de Energías Renovables’, por el fundador de Finding Infinity, Ross Harding y ‘How To Sell $29,904,787 of Real Estate in 24 Hours’, a cargo del CEO de Pangea Research Group, Ronan McMahon.

Cada una de estas ponencias estuvo acompañada de su respectivo workshop, donde se amplía información y datos de interés para el sector inmobilario.


Asimismo, acudieron a este evento figuras relevantes en el ecosistema de bienes raíces de América Latina como Fernando Lelo de Larrea, fundador de ALLVP; Víctor Manuel Requejo, Presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano y Alejandro Luna, CEO de Conquer, entre otros. 

Keynote Speakers: Ronan McMahon, Pangea Research Group.How to sell $29,904,787 of Real Estate in 24 hours.#EXNI

Posted by EXNI: Expo Negocios Inmobiliarios on Thursday, November 7, 2019

Optimismo se hace presente en EXNI 

A pesar de que el marco macroeconómico presenta dificultades para varios sectores económicos, ponentes de EXNI coinciden en que es mejor ‘dar la vuelta’ a las perspectivas pesimistas y abrazar las oportunidades que representa la desaceleración.

Víctor Manuel Requejo, de Banco Inmobiliario Mexicano, consideró que la palabra ‘incertidumbre’ es un término que entra en el terreno de lo personal e invitó a la audiencia a reducir sus expectativas en el Estado para voltear también a ver a los aportes de la iniciativa privada. 


Por su parte, Nicolás Martínez, Director of Development de Hilton México, hizo hincapié en la expansión de la que es objeto la compañía hotelera y consideró que mercados como la CDMX y Monterrey siguen siendo atractivos por la cantidad de personas que los habitan y que son potenciales clientes del portafolio. 


Mexicanos, clientes potenciales de desarrollos en el extranjero 

Durante EXNI, representantes inmobiliarios de destinos como Miami, Florida; Veil, Colorado; Texas y Panamá se hicieron presentes para presentar a inversionistas las oportunidades de mercado en estas ciudades ‘consentidas’ por clientes latinoamericanos por las múltiples ventajas que representa ‘abrir la cartera’ en sus desarrollos. 


Al respecto, Matías Alem, fundador y CEO de Beyond Realty Group, hizo una abierta invitación a las familias mexicanas a diversificar su patrimonio con propiedades en Florida, ciudad que representa atractivos retornos de inversión para sus interesados

El compromiso de Inmobiliare 

Este 2019, Inmobiliare encabezó 11 eventos en México y en los Estados Unidos. “Tratamos de generar un contenido regional y no solamente local. La frase de este evento es ¿Cómo podemos traer a nuevos jugadores con un expertise global y con una ejecución local?’, dijo Guillermo Almazo. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído