Conecta con nosotros

Industria

EXNI 2019: la expo de los negocios inmobiliarios

Publicado

el

Este 6 y 7 de noviembre, se celebró en el Hotel Camino Real la cuarta edición de Expo Negocios Inmobiliarios ,EXNI, organizada por B2B Media e Inmobiliare. Se dieron cita en este evento, destinado a la difusión y análisis de experiencias y oportunidades del sector bienes raíces, más de 5,000 personas con interés en la industria inmobiliaria, uno de los principales motores económicos de México. 


Durante la inauguración de EXNI, Guillermo Almazo, Publisher y CEO de B2B Media, explicó la importancia del esfuerzo que representa esta cumbre.

“En esta etapa que está atravesando el país, tenemos que proponer, generar contenido y trabajamos fuerte para traer un programa con más de 80 speakers, 42 talleres gratuitos y un área de exposición con stands”, puntualizó.

Foto: Inmobiliare

Por su parte, Erico García, Chief Executive Officer de B2B Media, indicó que a 20 años del nacimiento de Inmobiliare, la empresa sigue trabajando para traer información y datos relevantes para la industria inmobiliaria. “Estamos siempre tratando de evolucionar”, comentó García. 

Entre las conferencias magistrales que se ofrecieron en EXNI se encontraron ‘Recursos Naturales y la Nueva Era de Energías Renovables’, por el fundador de Finding Infinity, Ross Harding y ‘How To Sell $29,904,787 of Real Estate in 24 Hours’, a cargo del CEO de Pangea Research Group, Ronan McMahon.

Cada una de estas ponencias estuvo acompañada de su respectivo workshop, donde se amplía información y datos de interés para el sector inmobilario.


Asimismo, acudieron a este evento figuras relevantes en el ecosistema de bienes raíces de América Latina como Fernando Lelo de Larrea, fundador de ALLVP; Víctor Manuel Requejo, Presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano y Alejandro Luna, CEO de Conquer, entre otros. 

Keynote Speakers: Ronan McMahon, Pangea Research Group.How to sell $29,904,787 of Real Estate in 24 hours.#EXNI

Posted by EXNI: Expo Negocios Inmobiliarios on Thursday, November 7, 2019

Optimismo se hace presente en EXNI 

A pesar de que el marco macroeconómico presenta dificultades para varios sectores económicos, ponentes de EXNI coinciden en que es mejor ‘dar la vuelta’ a las perspectivas pesimistas y abrazar las oportunidades que representa la desaceleración.

Víctor Manuel Requejo, de Banco Inmobiliario Mexicano, consideró que la palabra ‘incertidumbre’ es un término que entra en el terreno de lo personal e invitó a la audiencia a reducir sus expectativas en el Estado para voltear también a ver a los aportes de la iniciativa privada. 


Por su parte, Nicolás Martínez, Director of Development de Hilton México, hizo hincapié en la expansión de la que es objeto la compañía hotelera y consideró que mercados como la CDMX y Monterrey siguen siendo atractivos por la cantidad de personas que los habitan y que son potenciales clientes del portafolio. 


Mexicanos, clientes potenciales de desarrollos en el extranjero 

Durante EXNI, representantes inmobiliarios de destinos como Miami, Florida; Veil, Colorado; Texas y Panamá se hicieron presentes para presentar a inversionistas las oportunidades de mercado en estas ciudades ‘consentidas’ por clientes latinoamericanos por las múltiples ventajas que representa ‘abrir la cartera’ en sus desarrollos. 


Al respecto, Matías Alem, fundador y CEO de Beyond Realty Group, hizo una abierta invitación a las familias mexicanas a diversificar su patrimonio con propiedades en Florida, ciudad que representa atractivos retornos de inversión para sus interesados

El compromiso de Inmobiliare 

Este 2019, Inmobiliare encabezó 11 eventos en México y en los Estados Unidos. “Tratamos de generar un contenido regional y no solamente local. La frase de este evento es ¿Cómo podemos traer a nuevos jugadores con un expertise global y con una ejecución local?’, dijo Guillermo Almazo. 

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído