Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

EXNI 2020: Finanzas + vivienda + PropTech

Publicado

el

Durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde se llevó a cabo el primer día de Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) de manera online, esto debido a la crisis sanitaria que se vive por el  Covid-19. Los diferentes líderes del sector de Real Estate compartieron con la audiencia cómo es que ellos han vivido la situación de la pandemia, así como su perspectiva sobre los mercados de inversión desde la vivienda.  

Al iniciar con el congreso, Maria Ariza, Directora General BIVA (Bolsa Institucional de Valores) comentó que para todos los mercados ha sido un año complicado, en donde se ha observado muchísima volatilidad; y que los grandes países como EE.UU. y las bolsas globales están en su segunda caída, debido a la nueva ola de contagios por el Covid-19, que amenaza a todas las regiones. 

En los bienes raíces con los CKDs y CERPIS que son 38 en total con un monto de 123 mil millones de pesos comprometidos, pero 40% por asignar, del total de estos Certificados, 12 CKDs están mostrando retornos negativos y 8 positivos, es dado a la especialización de cada FIBRA. Asimismo, vemos que las inversiones han tenido una caída del 50% respecto al 2019”. 

blank
Mercado de capitales apostando por la confianza en el sector

Por su parte, Juan Carlos Mier y Terán, Head of Commercial Real Estate de HSBC Mexico & LAM Global Banking HSBC, destacó que en el verano del presente año, los bancos previnieron la situación que se vive de la segunda ola, por lo que se tuvieron que reestructurar, en especial en la parte de retail y hoteles, los cuales son los sectores más afectados por la pandemia. 

Además, mencionó que “los grandes bancos que tenían exposición en el sector están siendo muy selectivos en relación a quién le prestan o no; asimismo, veo un cambio en cuanto a quienes serán los jugadores en los siguientes años”. 

En relación con los préstamos que las instituciones financieras puedan hacer a los desarrolladores, Enrique Ayón,  DGA Comercial Empresarial ION Financiera, comentó que “cualquier proyecto que sea viable va a tener financiamiento, es decir, aquellos que tengan técnicas legales, financieras y comerciales, etc; bajo este escenario en donde exista esa combinación de factores, creo que la banca sigue abierta para apoyar […] Y todos estos desarrollos tendrán un financiamiento”. 

blank
Instrumentos de inversión para el sector de vivienda

Respecto a este tema, Federico Cerdas, Presidente y Co-Fundador Global Businesses Inc. & Cobra Development Fund, destacó que un desarrollador debe tener proyectos que hagan sentido, es decir, un producto que sea requerido por el consumidor. 

Amelie Mossberg, Directora Comercial Inmuebles México Mercado Libre, informó que a partir de la pandemia, ellos han observado que el 31% de las personas buscaba casas en 2019 a raíz del Covid-19 tuvo un aumento del 38%; y que los internautas que buscaban propiedades de tres recámaras o más aumentaron de 18 % a 24 por ciento. 

blank
Reconfiguración del mercado de vivienda

Por su parte, Roberto Esses, General Manager Vivanuncios, mencionó que” hubo muchos hábitos de consumo que cambiaron, por ejemplo,  buscar una propiedad con piscina aumentó 30% y los balcones 17%, ya que ahora las personas requieren espacios más cómodos”.  

Ante esta necesidad que tienen las personas por más espacios, Georgina Ibarra, CEO & Fundadora Brick Walling Project & Construction Management, expresó que “la reconfiguración del diseño de vivienda se tendrá que hacer nuevamente porque fue preCovid-19, ahora el usuario quiere mayor espacio y tiene otras necesidades”. 

blank
Porptech acelera en los negocios inmobiliarios

Con el tema de la digitalización en los negocios inmobiliarios, Véronique Billia,  Director of Business Development & Corporate Endeavor México, aclaró que no cualquier negocio necesita tecnología, pero si se quiere que un negocio crezca, y llegue a cualquier consumidor es necesario innovar. 

“Lo importante es comprender que no es tecnología por tecnología, hay que entender en qué parte de la tecnología mejores y agregas a tu cliente, es decir, la estrategia es saber dónde meter tecnología”, apuntó Hugo Blum, CEO 100 Ladrillos.

Publicidad
blank

Webinars

Proyectos en Tulum: Black development Group y GMB

Publicado

el

blank

Amaná, Black development Group

Amana cuenta con suites de una a tres recamaras en diferentes tipologías: Garden House, ubicada en la planta baja del complejo; Living, en el primer nivel y el Pent House, todas ellas con alberca privada y/o jardín. Se ubica frente a la entrada de Aldea Zamá y es muy cercano a la playa y a las ruinas de Tulum. Amaná tiene un compromiso ecológico, por lo cual utiliza alternativas sustentables de energía como paneles solares, planta de tratamiento de agua, pozo de composta para residuos orgánicos, recolectores de lluvia y materiales de construcción ecológicos. Asimismo, ofrece diversas albercas para adultos y niños, un canal de nado, gimnasios exteriores e interiores con spa, restaurante bar, mini golf, una zona de mascotas, y mucho más. Amana operará como condohotel, y tiene la ventaja de estar asociado a uno de los programas de lealtad más grandes de la industria turística con cerca de 84 millones de afiliados, lo cual representa un respaldo de venta muy importante para Black Development Group y para los inversionistas.

blank

Haciendas Tulum, GMB

Haciendas Tulum de GMB forma parte Tuk’ Tulum, una comunidad que representa a la perfección el estilo de vida de Tulum, en la que conviven viajeros, residentes, artistas, amantes de la gastronomía, entre otros. Haciendas Tulum será la parte más exclusiva cuyo concepto es encontrar lujo en conexión con la naturaleza. Se ubica en la tercera sección de Tuk y se caracteriza por una apuesta arquitectónica original, moderna y al mismo tiempo tradicional, pues está inspirada en las haciendas coloniales de la región sureste de México. Las unidades tienen diversas tipologías para satisfacer la demanda del mercado. Entre las amenidades destacan: la biblioteca que, además de ser un atractivo arquitectónico, es un centro de descanso y meditación inmerso en la vegetación. Asimismo, como parte de los elementos del diseño interior contará con canoas realizadas por una comunidad maya de la región. Las unidades tienen acabados de lujo y están hechas con materiales modernos y sustentables de alta resistencia para dar mayor garantía a los inversionistas.

blank

Por Redacción Inmobiliare

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído