Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

EXNI 2020: Inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

Publicado

el

La inversión en bienes raíces siempre ha sido considerada una de las mejores opciones para hacer crecer el capital económico a largo plazo, principalmente cuando se trata de inversiones en el extranjero. 

De acuerdo con la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates que forma parte de Century21 Award, como consecuencia de la pandemia, la inversión de mexicanos en bienes raíces en Estados Unidos creció 20% durante los últimos meses. Lo anterior es debido a la capacidad que tiene el país para recuperarse de las crisis, sumado a la buena condición de su moneda frente al peso mexicano. 

blank

Según detalla el reporte, 60% de quienes decidieron ingresar su dinero al país vecino, se concentraron en la inversión de vivienda para uso residencial, mientras que  40% fue en la compra de locales comerciales, ya sea para la venta o renta de dichos espacios en alguna franquicia de comida rápida o cafetería.

Ciudades como Miami en Florida, son las que han mostrado un mayor aumento en las inversiones de este tipo, y es que de acuerdo con Fortune International Group, las propiedades de Miami vs el costo son muy favorables. En ciudades como Nueva York, Los Angeles o San Francisco el valor es dos o tres veces más alto.

Razón por la que durante el último día de Expo Negocios Inmobiliarios (Exni), que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, se abordará este y otros temas relacionados con la inversión y diversificación de esta en los principales mercados de Estados Unidos y España. 

blank

Además de poder ingresar de manera gratuita a diversos Workshops, tales como Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo” impartido por Fortune; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; entre muchas opciones más. 

Para obtener mayor información sobre costos, horarios, etc. ingresa a https://exni.mx

Finanzas

Fibra SOMA, de GSM debuta en BIVA

Publicado

el

blank

Este martes, Grupo Sordo Madaleno (GSM), desarrollador de centros comerciales y oficinas debutó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Soma.

Mediante la colocación de una oferta pública inicial de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por 6 mil 768 millones de pesos. Las acciones serán listadas bajo la clave de pizarra SOMA21.

En cuanto a los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones, arrendamientos y otros usos corporativos en México.

Fibra Soma es el primer fideicomiso que se coloca en BIVA desde su inicio en 2018. El portafolio inicial está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de bruta alquilable SBA (GLA por sus siglas en inglés).  

blank
Cortesía BIVA

De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, 2 activos en fase de desarrollo y 1 activo en fase de planeación. Al 30 de septiembre de 2020, las propiedades estabilizadas se encontraban arrendadas en un 93% en términos de GLA.

Casa de Bolsa Santander, BBVA México, Casa de Bolsa Banorte participaron como intermediarios de la colocación, mientras que Deloitte y González Luna y Galicia Abogados como asesores legales y CI Banco participó como fiduciario.

blank
Cortesía BIVA

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído