Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

EXNI 2020: la nueva era de los negocios inmobiliarios

Publicado

el

Ante escenarios de cambio que redefinen las reglas del juego para todos los sectores, la clave está en encontrar la mejor manera de adaptarse a las nuevas necesidades y modelos de operación, convirtiendo los desafíos actuales en oportunidades. 

Por ello, B2B Media, una de las plataformas de Real Estate más reconocidas en Latinoamérica e Inmobiliare Magazine presentan: Expo Negocios Inmobiliarios 2020, un evento que reúne a lo mejor del sector y construye un importante espacio para intercambiar conocimientos, experiencias y prácticas que ayuden a optimizar los negocios inmobiliarios.

En esta edición, EXNI 2020 ha modificado su formato presencial por uno completamente virtual para comodidad y seguridad de sus asistentes, quienes podrán acceder a través de una plataforma totalmente intuitiva, a más de 25 conferencias transmitidas en vivo del 3 al 6 de noviembre de este año. 

blank

Más de 80 speakers especializados en diferentes áreas de la industria, de países como México, Estados Unidos, España, entre otros, compartirán vía streaming datos relevantes sobre el comportamiento de los mercados y subsectores inmobiliarios, así como perspectivas de lo que sucederá al cierre de 2020 e inicio de 2021. 

El primer día estará enfocado en los temas de vivienda y finanzas, para tratar a profundidad asuntos sobre los mercados de capitales y modelos de colaboración; instrumentos de inversión y reconfiguración para el sector vivienda, y la revolución tecnológica que acelera la transformación digital del sector

Durante el segundo día, se hablará del futuro del turismo y la hospitalidad, las tendencias y modelos de negocio que transformarán a la hotelería y hostelería, así como la diversificación de las inversiones comerciales. Del mismo modo, se abordarán asuntos referentes a los modelos financieros sustentables y aspectos que de infraestructura y desarrollo urbano desde un enfoque tecnológico. 

El 5 de noviembre, que corresponderá al tercer día consecutivo de EXNI 2020, se enfocará en entender cómo ha sido el comportamiento del sector industrial y a que debe su fortaleza en cuanto a desarrollos, infraestructura y fideicomisos de inversión. Por otro lado, los especialistas en el sector de oficinas hablarán de la evolución de los corporativos y co-workings, así como de su rediseño arquitectónico y la gestión de y renegociación de los espacios comerciales para este segmento. 

El evento cerrará con un programa dedicado a los temas de finanzas, inversión y compra de activos inmobiliarios en países como Estados Unidos, México y España, concentrándose en los atributos que representan proyectos concretos como multifamiliares y residenciales, entre otros. 

EXNI 2020

🔴  EXNI+ es una plataforma online para que ¡durante 4 días puedas hacer negocios extraordinarios con personas de toda Latinoamérica! http://exni.mx/

Posted by INMOBILIARE on Wednesday, October 7, 2020

Entre las reconocidas figuras que participarán se encuentran María Ariza, CEO de BIVA; Lorenzo Dominique Berho, Presidente de AMPIP; Víctor Manuel Requejo, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano;  Georgina Ibarra, CEO & Founder de Brick Walling; Carolina Lacerda, Directora Ejecutiva de Hoteles y Hospitalidad de JLL; José Ramón Tagle, Director de Arquitectura en Grupo Beck; Adriana Leal, Editora de Inbound Logistics Latam;  Fernado Pérez Arias, Director de Real Estate en DHL; Amy Henderson, Vicepresidenta en CBRE; Carlos Márquez Padilla, Managing Partener en Ibvest Madrid, y muchos más.

Además de  los paneles en vivo, los asistentes podrán acceder de manera gratuita y en el momento que más les convenga, a más de 30 workshops on demand que les brindarán herramientas para mejorar sus ventas e ingresar y dominar el comercio electrónico. Asimismo, tendrán la posibilidad de conectar con otros profesionales de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa a través de la Comunidad REBS, una innovadora red social especializada en negocios inmobiliarios. 

La realización de este imprescindible foro cuenta también con el patrociono de prestigiosas empresas como Alveo Kapital; Global Businesses Inc.; CBRE; Element Financial Group; Colliers International; SK Servicios; Vivanuncios; Creel; WeWork; Ibvest; HSBC; Cushman & Wakefield, entre otras. 

Si deseas obtener más información o adquirir tus accesos, visita https://exni.mx/ y no te pierdas de lo más relevante en el mundo del Real Estate.

blank

Publicidad
blank

Negocios

Industria inmobiliaria muestra señales de recuperación en 2021

Publicado

el

blank

Pese a las afectaciones que dejó el 2020 en el sector de bienes raíces, este 2021 ya empiezan a hacerse visibles signos de recuperación en 18% de los actores de la industria inmobiliaria, de acuerdo con una encuesta realizada a 150 actores del mercado, por la firma Tinsa México.

Los resultados principales que reveló la encuesta son los siguientes: 97% de las empresas del sector declaran haber tenido una afectación durante el 2020, principalmente en disminución de ventas (86%), las cuales, enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%). Mientras que solo 2% afirman tener dificultad en la cobranza y en el pago de impuestos.

Los problemas más relevantes en la coyuntura son: la disminución de ventas, pérdida de clientes, cancelación de contratos y retraso de entrega de servicios – productos. 

blank
Imagen: Freepik.es

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior y 3 de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

El arranque de 2021 muestra señales de recuperación, aunque solo en el 18% de los actores de la industria inmobiliaria. Por otro lado, 69% de los encuestados estima que la disminución de ventas permanecerá, así como la cancelación de contratos (43%) y la pérdida de clientes (41%). No obstante, 57% de ellos declara que podrá mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia por Covid-19.

blank
Fuente: Tinsa México
blank
Fuente: Tinsa México

Proyecciones 2021

Según el estudio de Tinsa México, el 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas con respecto al comportamiento mostrado en el 2020, mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%. De manera particular, uno de los sectores que se mantiene más optimista es el de vivienda. 

Asimismo, 76% de los encuestados señaló que existen oportunidades dentro de la contingencia, entre ellas:

1. Compra y adquisición de terrenos

2. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3. Inversión en activos inmobiliarios

Por otro lado, respecto a las medidas que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia se han visto algunas modificaciones. Las empresas que trabajan en casa al 100% se han reducido al 47%; mientras que el 43% ha retomado el trabajo de forma presencial bajo los protocolos de prevención.

Tinsa destaca que entre las estrategias señaladas por las empresas para el 1T2021 para enfrentar la pandemia destacó la contratación de servicios de Big Data y Business Intelligence.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído