Conecta con nosotros

Negocios

EXNI 2020: la reconfiguración del mercado de vivienda

Publicado

el

En el 3T2020, la capital del país continúo adaptándose a vivir con la pandemia del Covid-19, se fue permitiendo una mayor apertura de actividades comerciales y recreativas, incluyendo la construcción y la comercialización de desarrollos. Lo anterior tuvo como efecto que el mercado residencial retomará su ritmo, y que significó una confianza tanto en compradores como en los trabajadores del sector. 

Los desarrolladores en la Ciudad de México reportaron un crecimiento de casi un punto porcentual en comparación con un periodo anterior, alcanzado la cantidad de 857 proyectos, así lo informó la plataforma inmobiliaria Solili en su reporte. 

Asimismo, informó que la alcaldía Cuauhtémoc destacó por encima de la media capitalina registrando 8 proyectos en el 3T2020, lo que representó un incremento del 5% con respecto al número de inmuebles que estaban en proceso de edificación en el anterior trimestre y que contaban con comercialización primaria. 

Publicidad

En relación con las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la plataforma inmobiliaria notificó que se sitúan cerca del 70% de los proyectos existentes y en construcción en venta de departamentos en fase primaria, y destacó que en lo referente a unidades estas mismas zonas agrupan sólo el 44.3% de las unidades en la capital, lo anterior reforzó mayor presencia de edificaciones de altura y densidades medias de 8 a 12 pisos y de 20 a 50 unidades. 

Ante esta situación de reactivación, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo su más grande evento online Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; en donde los líderes del mercado de México y Latinoamérica darán su opinión sobre la situación del real estate, así como la perspectiva para el siguiente año. 

Respecto al tema de la vivienda y finanzas, los expertos compartirán su visión y estrategias a afrontar para la reconfiguración del mercado; durante los paneles se abordarán análisis del sistema inmobiliario mexicano al cierre del 2020 y la revelación de los modelos de colaboración en el presente y futuro; así como estrategia de inversión para la reactivación del mercado y la innovación en financiamientos. 

Para las personas que estén interesadas en asistir a escuchar ponencias de los grandes líderes del real estate, así como para hacer networking pueden adquirir sus boletos en  https://exni.mx/.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído