Conecta con nosotros

Negocios

EXNI 2020: la reconfiguración del mercado de vivienda

Publicado

el

En el 3T2020, la capital del país continúo adaptándose a vivir con la pandemia del Covid-19, se fue permitiendo una mayor apertura de actividades comerciales y recreativas, incluyendo la construcción y la comercialización de desarrollos. Lo anterior tuvo como efecto que el mercado residencial retomará su ritmo, y que significó una confianza tanto en compradores como en los trabajadores del sector. 

Los desarrolladores en la Ciudad de México reportaron un crecimiento de casi un punto porcentual en comparación con un periodo anterior, alcanzado la cantidad de 857 proyectos, así lo informó la plataforma inmobiliaria Solili en su reporte. 

Asimismo, informó que la alcaldía Cuauhtémoc destacó por encima de la media capitalina registrando 8 proyectos en el 3T2020, lo que representó un incremento del 5% con respecto al número de inmuebles que estaban en proceso de edificación en el anterior trimestre y que contaban con comercialización primaria. 

En relación con las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la plataforma inmobiliaria notificó que se sitúan cerca del 70% de los proyectos existentes y en construcción en venta de departamentos en fase primaria, y destacó que en lo referente a unidades estas mismas zonas agrupan sólo el 44.3% de las unidades en la capital, lo anterior reforzó mayor presencia de edificaciones de altura y densidades medias de 8 a 12 pisos y de 20 a 50 unidades. 

Ante esta situación de reactivación, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo su más grande evento online Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; en donde los líderes del mercado de México y Latinoamérica darán su opinión sobre la situación del real estate, así como la perspectiva para el siguiente año. 

Respecto al tema de la vivienda y finanzas, los expertos compartirán su visión y estrategias a afrontar para la reconfiguración del mercado; durante los paneles se abordarán análisis del sistema inmobiliario mexicano al cierre del 2020 y la revelación de los modelos de colaboración en el presente y futuro; así como estrategia de inversión para la reactivación del mercado y la innovación en financiamientos. 

Para las personas que estén interesadas en asistir a escuchar ponencias de los grandes líderes del real estate, así como para hacer networking pueden adquirir sus boletos en  https://exni.mx/.

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído