Conecta con nosotros
blank blank

Industria

EXNI el mejor congreso para aprender y conocer sobre el mercado de retail

Publicado

el

De acuerdo con el reporte oficial del 2T2019 de CBRE México, a nivel nacional el inventario del sector retail asciende a 23.5 millones de m2, con un total de 786 centros comerciales y 1.9 millones de m2 en construcción. Entre los principales mercados se encuentra Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con 7.2 millones de m2, 1.8 millones de m2 y 1.5 millones m2 de inventario, respectivamente. 

Ante esta situación de información desde hace 5 años, B2B Media e Inmobiliare Magazine han realizado un congreso internacional donde se presentan los mejores desarrolladores inmobiliarios para exponer y hablar sobre las nuevas tendencias del sector; los asistentes conocerán, aprenderán y realizarán networking durante dos días.

Este año el evento se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Hotel Camino Real de Polanco, CDMX; que tendrá como eje principal “La E-voluación del mercado y las tecnologías que revolucionan el ecosistema de los negocios inmobiliarios”, donde se abordarán temas coyunturales del mercado como: PropTech, Sustentabilidad, Usos Mixtos, Retail, Panorama Económico y de Inversión del 2020, Ciudades Inteligentes, sólo por mencionar algunos. 

En la edición 2019, los asistentes podrán escuchar la conferencia magistral del australiano Ross Harding, Principal de Finding Infinity, quien hablará sobre los recursos naturales y la nueva era de las energías renovables. 

Asimismo, se contará con la presencia de los Speakers internacionales: Harvey Hernández, Principal de Newgard Development Group; Javier Lluch, Presidente de Element Development Miami; Matias Alem, Fundador y CEO de Beyond Realty Group; Jason DiBona, Senior Vice President y Global Sales Strategies de Lennar International; José Antonio González, CEO de JAGAR ARCHITECTURE, entre otros, que debatirán y discutirán su experiencia en el mercado americano. 

¡No te pierdas la oportunidad de aprender más sobre el sector inmobiliario! Asiste al mejor evento internacional https://www.exni.mx/boletos.html 

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído