Conecta con nosotros
blank blank

Industria

EXNI rinde homenaje a trayectoria de los líderes inmobiliarios en México

Publicado

el

Durante los cuatro años en los que la Cumbre de Negocios Inmobiliarios más importante de México y Latinoamérica se ha presentado en la Ciudad de México, ha logrado reunir y homenajear a los principales líderes y expertos del sector de bienes raíces lo que ha dado como resultado el crecimiento y posicionamiento de un evento cada vez más exclusivo y calificado del mercado.  

La ya tradicional sede (Hotel Camino Real de Polanco), ha sido testigo de encuentros entre autoridades Federales, Desarrolladores, Inversionistas, Directivos y Presidentes de compañías e Instituciones Gubernamentales como Rogelio Jiménez Pons (Fonatur), José Oriol Bosch Par (BMV), Christian Hernández (Alibaba), Lyam Daniels (CBRE México), Eugene Towle, (Softec), André El-Mann (Fibra Uno), solo por mencionar algunos. 

blank
Homenaje a Víctor Manuel Requejo, Presidente del consejo Banco Inmobiliario Mexicano. EXNI 2018

Personalidades que año con año debaten, comentan y ofrecen sus conocimientos a las nuevas generaciones de futuros empresarios sobre temas coyunturales del país y la industria. 

Razón por la que en el marco del Congreso, Inmobiliare Magazine, B2B Media y los asistentes a EXNI rinden homenaje a la amplia trayectoria profesional de especialistas inmobiliarios.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Este año, el reconocimiento será otorgado a la carrera de Don Justino Hirschhorn, Fundador de Grupo HIR. Pionero del mercado inmobiliario que con su agudo instinto para los negocios y sentido de innovación, creó una estrategia de comercialización para los terrenos que vendía en lo que hoy es ciudad Nezahualcóyotl, en 1961.

blank
Justino Hirschhorn, Fundador de Grupo HIR

Tiempo después, específicamente en 1994 en alianza de Víctor Manuel Requejo, jubilado del Banco del Atlántico con amplia experiencia en el segmento de crédito hipotecario conformaron junto con otros socios, Hipotecaria Nacional, una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol). 

Una década más tarde, y tras vender la Sofol a la institución financiera Bancomer, Justino Hirschhorn conformó el Grupo HIR que actualmente engloba: HIR Impulsores Inmobiliarios, HIR Casa, HIR PYME,  HIR Expo Internacional y HIR Seguros. 

Compañía con 57 años de experiencia y solidez, que se ha comprometido con las familias mexicanas para construir un patrimonio. 

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído