Conecta con nosotros

Industria

EXNI rinde homenaje a trayectoria de los líderes inmobiliarios en México

Publicado

el

Durante los cuatro años en los que la Cumbre de Negocios Inmobiliarios más importante de México y Latinoamérica se ha presentado en la Ciudad de México, ha logrado reunir y homenajear a los principales líderes y expertos del sector de bienes raíces lo que ha dado como resultado el crecimiento y posicionamiento de un evento cada vez más exclusivo y calificado del mercado.  

La ya tradicional sede (Hotel Camino Real de Polanco), ha sido testigo de encuentros entre autoridades Federales, Desarrolladores, Inversionistas, Directivos y Presidentes de compañías e Instituciones Gubernamentales como Rogelio Jiménez Pons (Fonatur), José Oriol Bosch Par (BMV), Christian Hernández (Alibaba), Lyam Daniels (CBRE México), Eugene Towle, (Softec), André El-Mann (Fibra Uno), solo por mencionar algunos. 

Homenaje a Víctor Manuel Requejo, Presidente del consejo Banco Inmobiliario Mexicano. EXNI 2018

Personalidades que año con año debaten, comentan y ofrecen sus conocimientos a las nuevas generaciones de futuros empresarios sobre temas coyunturales del país y la industria. 

Publicidad

Razón por la que en el marco del Congreso, Inmobiliare Magazine, B2B Media y los asistentes a EXNI rinden homenaje a la amplia trayectoria profesional de especialistas inmobiliarios.

Este año, el reconocimiento será otorgado a la carrera de Don Justino Hirschhorn, Fundador de Grupo HIR. Pionero del mercado inmobiliario que con su agudo instinto para los negocios y sentido de innovación, creó una estrategia de comercialización para los terrenos que vendía en lo que hoy es ciudad Nezahualcóyotl, en 1961.

Justino Hirschhorn, Fundador de Grupo HIR

Tiempo después, específicamente en 1994 en alianza de Víctor Manuel Requejo, jubilado del Banco del Atlántico con amplia experiencia en el segmento de crédito hipotecario conformaron junto con otros socios, Hipotecaria Nacional, una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol). 

Una década más tarde, y tras vender la Sofol a la institución financiera Bancomer, Justino Hirschhorn conformó el Grupo HIR que actualmente engloba: HIR Impulsores Inmobiliarios, HIR Casa, HIR PYME,  HIR Expo Internacional y HIR Seguros. 

Compañía con 57 años de experiencia y solidez, que se ha comprometido con las familias mexicanas para construir un patrimonio. 

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído