Conecta con nosotros

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído