huerto-solar-durango20150522102333Suman casi 24 mil nuevos empleos en Durango por medio del Sistema de Duranguense de Apertura Rápida de Empresas -SDARE-, gracias a los 6,140 nuevas empresas en la capital. De igual manera, 5.5 millones de pesos fueron entregados en forma de créditos por el Fondo para la Consolidación de la Micro Empresa en el Municipio de Durango -FOCMED-; son más de 860 beneficiarios.
Asimismo, en el sector comercial han ingresado a la entidad marcas como Starbucks, Al Super, Soriana, KFC y hoteles como ONE y Hampton. Además, tratan el 100% de sus aguas residuales, poseen el huerto solar más grande latinoamérica y el abasto suficiente de electricidad con Unión Fenosa.
Durango tiene potencial para crecer económicamente, construcciones como la supercarretera Durango-Mazatlán que ha elevado el panorama turístico e industrial de la entidad; el Corredor Económico del Norte como principal exponente; su conexión con el mercado asiático por la carretera a Mazatlán, cercanía con Estados Unidos y la facilidad de inversión ofrecida por el Gobierno Municipal.
Carlos Emilio Contreras Galindo, alcalde la capital de Durango, aseguró que “en este lapso el Ayuntamiento ha sido un aliado de la inversión que genera empleos, con menos trámites, capacitaciones, más y mejores incentivos y más acceso al financiamiento”. La misma entrega de créditos hizo crecer a las empresas del Estado.