Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Expande Durango sus oportunidades comerciales e industriales

Publicado

el

 
huerto-solar-durango20150522102333Suman casi 24 mil nuevos empleos en Durango por medio del Sistema de Duranguense de Apertura Rápida de Empresas -SDARE-, gracias a los 6,140 nuevas empresas en la capital. De igual manera, 5.5 millones de pesos fueron entregados en forma de créditos por el Fondo para la Consolidación de la Micro Empresa en el Municipio de Durango -FOCMED-; son más de 860 beneficiarios.
Asimismo, en el sector comercial han ingresado a la entidad marcas como Starbucks, Al Super, Soriana, KFC y hoteles como ONE y Hampton. Además, tratan el 100% de sus aguas residuales, poseen el huerto solar más grande latinoamérica y el abasto suficiente de electricidad con Unión Fenosa.
Durango tiene potencial para crecer económicamente, construcciones como la supercarretera Durango-Mazatlán que ha elevado el panorama turístico e industrial de la entidad; el Corredor Económico del Norte como principal exponente; su conexión con el mercado asiático por la carretera a Mazatlán, cercanía con Estados Unidos y la facilidad de inversión ofrecida por el Gobierno Municipal.
Carlos Emilio Contreras Galindo, alcalde la capital de Durango, aseguró que “en este lapso el Ayuntamiento ha sido un aliado de la inversión que genera empleos, con menos trámites, capacitaciones, más y mejores incentivos y más acceso al financiamiento”. La misma entrega de créditos hizo crecer a las empresas del Estado.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído