Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Expansive: crowdfunding para el sector de Bienes Raíces

Publicado

el

Expansive, empresa mexicana de crowdfunding para el sector inmobiliario, impulsa proyectos desde 2015 que contribuyen en la industria.

“Nuestra misión es proporcionar a las personas una plataforma de inversión segura en desarrollos inmobiliarios que les permitan crecer financieramente para alcanzar un mejor nivel de bienestar económico. Expansive está diseñada para impulsar la democratización de las inversiones y fortalecer la economía de las personas proporcionándoles mayores rendimientos mediante el crowdfunding o financiamiento colectivo”, comentó Adolfo Zavala, CEO y Co-fundador de Expansive.

Cuando una empresa desarrolladora llega a Expansive el primer paso a evaluar son los proyectos, mediante dos proceso de selección: primero internamente y segundo por un comité de riesgo externo, los cuales tienen conocimientos del sector financiero e inmobiliario.

Publicidad

Posteriormente, la compañía mexicana ofrece una gama de diferentes proyectos a los inversionistas para que estos puedan elegir a cuál financiar. Las aportaciones de los capitalistas son utilizadas para ayudar una parte de los proyectos inmobiliarios; al terminar, la empresa financiada paga y Expansive distribuye la parte correspondiente a cada financiero.  

“La vivienda es uno de los sectores de mayor contribución al PIB nacional de acuerdo a los datos más recientes arrojados por el INEGI, cuyo reporte Cuenta Satélite de Vivienda de México, indica que para 2016 alcanzó 6% con un monto de un billón 130 mil 277 millones de pesos. Por otro lado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó en Febrero de este año que se estima que en 2018 la demanda de financiamientos para soluciones de vivienda alcance una cifra mayor al millón de solicitudes” comentó el CEO y Co-Founder de Expansive.

De acuerdo con información de Expansive los usuarios pueden empezar a invertir con montos de cinco mil pesos para proyectos que ofrecen tasas de rendimiento anual desde 12.5 por ciento.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído