Conecta con nosotros

Industria

Expectativas Post Pandemia para el mercado industrial nacional

Publicado

el

Javier Lomelín, menciona que, aunque en diferentes niveles, ambos mercados muestran una recuperación en el corto plazo. El industrial prevé un alza en el precio de las rentas o del metro cuadrado en venta. Mientras que en el mercado comercial se espera una recuperación sostenida en la medida en que se permitan mayores aforos y continúe la mezcla de giros y experiencia acompañado de elementos gastronómicos y de entretenimiento.

En el mercado logístico industrial, Colliers prevé un panorama positivo derivado del continuo crecimiento del e-commerce y aceleración de pequeños formatos como Click and Collect, Drive Thru, Pick & Go, Dark Store, Dark Kitchens y Last Mile.

Sin dejar de lado las inversiones para el desarrollo de nuevos Centros de Distribución o plantas de manufactura de gran tamaño en toda la República, pero principalmente en la región fronteriza, la cual otorga mayores facilidades para la obtención de mano de obra calificada y conectividad con Estados Unidos.

Renegociación de contratos frente a la nueva normalidad

Sergio Rojas Director Lease Administration y Soluciones Corporativas

Para hacer frente a esta situación, los servicios de renovación anticipada (blend & extend) y la renegociación de contratos fueron los más solicitados debido a las afectaciones que dejó la pandemia.

Sergio Rojas, director Lease Administration y Soluciones Corporativas, explica que, entre otras cosas, lo primordial es revisar si se debe permanecer o salir de la ubicación (consolidar o separar la operación), reducir el espacio, ajustar los términos de renovación o terminación de contrato, revisar penalizaciones por terminación anticipada, revisar los plazos de los contratos, relación de un inmueble con otros en la misma zona, etcétera.

En el caso del retail, señala que la afectación dejó espacios comerciales muy atractivos, sin embargo, algunos centros comerciales “han sido flexibles en cuanto a otorgar descuentos temporales o negociar rentas escalonadas para la renovación de los contratos. Sin duda los plazos y la flexibilidad en las salidas han sido un factor que los propietarios de plazas comerciales y de locales comerciales han estado dispuestos a analizar para poder mantener ocupados sus inmuebles”.

Finalmente, Rafael Berumen, expresa que a partir del cambio de imagen y con la situación sanitaria, Colliers cuenta con nuevos servicios, entre los que destacan los referentes a la sustentabilidad.

“Para los sectores de retail e industrial las certificaciones sustentables nos han permitido identificar conceptos relacionados con la mejora en la calidad del aire, el uso de la energía, ahorro en el consumo del agua, entre otros. Lo que permite identificar ahorros reales y resultados que impactan en el costo, mantenimiento y operación del edificio”.

Últimas Noticias

Retailhace 17 segundos

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 10 horas

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 10 horas

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 11 horas

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

Arquitecturahace 24 horas

Arquitectura de la estación Metro Candelaria se respetará: INBAL

La estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restaurada, como parte de los...

Industriahace 1 día

Parques industriales de Reynosa pagarán más impuestos

Las autoridades de Reynosa aprobaron la Propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, que será la base...

Construcciónhace 1 día

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 1 día

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 4 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 4 días

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.