Conecta con nosotros

Industria

¿Experiencia coworking desde casa?

Publicado

el

Ante el desafío actual, la reinvención, creatividad y la búsqueda de soluciones en comunidad están jugando roles importantes. PÚBLICO Coworking lo entiende, y conoce la relevancia que tiene un espacio de trabajo para contribuir al bienestar tanto individual como colectivo, y más ahora que la mayoría de las personas están laborando desde casa. Por esta razón la red de espacios colaborativos de trabajo lanza la iniciativa #PúblicoACasa.

La propuesta consiste en llevar la experiencia de comodidad y diseño que ofrece en sus seis sucursales en la CDMX, a los hogares de quienes forman parte de su comunidad de creativos. 

Sin costo alguno llevará a los hogares de sus miembros, kits que incluyen escritorio(s), silla(s) ergonómica(s) Herman Miller y taza(s).

Publicidad

“Uno de los pilares de PÚBLICO es la interacción humana y la preocupación por el bienestar de la comunidad, que es el verdadero activo. Por lo tanto, consideramos que esta iniciativa refleja nuestro compromiso para que todos salgamos adelante con fuerza y unidad. Tuvimos que aprender rápido a estar cerca sin estar físicamente juntos”, expresa Andrés Martínez, Director General de PÚBLICO.

La iniciativa busca beneficiar la productividad de los más de 700 miembros que tiene actualmente la empresa. 

“La pandemia causada por el virus covid-19 ha cambiando nuestras dinámicas en todos los sentidos. Ante esta situación, la familia PÚBLICO aunque físicamente está separada, se mantendrá junta y apoyará a todos sus miembros llevándoles un pedacito de nosotros a sus hogares”, comenta Carlota Mendoza, Directora de Comunicaciones de PÚBLICO.

A partir de hoy, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud, los miembros que así lo soliciten, recibirán en casa el kit. 

Personal confiable adecuará su nuevo espacio de trabajo; por último, a través de fotos y videos se documentará la transformación de los hogares de sus miembros y con eso, su nueva forma de trabajar desde casa.

 

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído