Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Experiencias de Airbnb ahora son online

Publicado

el

La actual situación que vive el mundo ha llevado a algunos sectores y compañías a reinventar su forma de trabajo. Una de ellas es la plataforma de hospedajes Airbnb, quien ante un contexto de aislamiento social ha decidido lanzar experiencias online.

El objetivo que los anfitriones hagan llegar las experiencias a usuarios para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, generar ingresos durante la cuarentena. Estas actividades ofrecen acceso a la vida de más de 30 países alrededor del mundo.

El tema de las experiencias llegó a Airbnb en 2016 con tours, clases o excursiones en las ciudades que los turistas desean visitar. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria y la consecuente reducción de la actividad turística, la compañía ha tenido que cancelar todas sus actividades hasta el 30 de abril. 

Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb, señaló que, “la situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 50 experiencias online, las cuales se pueden reservar desde la app y se llevan a cabo mediante Zoom. Algunas de las actividades que se pueden encontrar, es un tour por Chernóbil, donde los usuarios pueden conocer a los animales que habitan la zona. Meditación con monjes budistas o cocinar con una familia marroquí.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído