Conecta con nosotros
blank blank

Industria

‘EXPERTISE’ LOCAL CON TENDENCIA GLOBAL

Publicado

el

Al integrar las diferentes áreas de negocio, Newmark Knight Frank (NKF) en Monterrey tiene todos los componentes necesarios para apoyar a sus clientes y desarrolladores a delinear el crecimiento de la ciudad.

Al ser ‘la ciudad industrial del país’, el crecimiento industrial tiene un impacto directo en el mercado de oficinas, y este crecimiento en ambos mercados lleva a un aumento en la demanda de vivienda en todos los niveles. Junto a la vivienda viene la necesidad comercial para atender a los habitantes y el ciclo se repite dándole un crecimiento orgánico y vibrante a la capital.

blank
Torre 6, Santamaría

PERSPECTIVAS PARA EL 2019

A través de la historia, se ha observado cómo durante el primer año de los sexenios en México se contrae el consumo, el gasto de gobierno y la inversión del país. Esto causa una desaceleración marcada por la incertidumbre entre los consumidores y las empresas. Con el cambio de gobierno, hay algunos sectores beneficiados, y otros perjudicados y esto tiene un impacto en el crecimiento anual, esperado del país. Específicamente en el año 2019 existe una inquietud a nivel global, el país vecino del norte está marcando una clara desaceleración en su economía.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Con la firma del T-MEC, la Secretaría de Economía espera que el mercado inmobiliario industrial aumente de manera significativa, sobre todo en las regiones tradicionalmente manufactureras y exportadoras. Para este año se prevé un incremento hasta del 40% en estas zonas y en el resto del país hasta del 25% en el número de empresas que harán nuevas expansiones e inversiones.

blank

Asimismo, ya identificados los sectores que se beneficiarán con base a las políticas que el nuevo gobierno ha mencionado, se espera impulsar el desarrollo turístico en los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco con el proyecto del Tren Maya.

Por: Redacción Inmobiliare en colaboración con César Guerra de Newmark Knight Frank Monterrey

Este es un fragmento del artículo MONTERREY SEDE CONSOLIDADA DE NEGOCIO DE NEWMARK KNIGHT FRANK de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído