Conecta con nosotros

Finanzas

Expo CIHAC 2018: tendencias para la industria de la construcción

Publicado

el

La Industria de la construcción representa un papel importante en la economía del país, tan sólo en el primer trimestre de 2018, mostró un crecimiento del 1.5% con base en un estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por lo que Expo CIHAC celebra su edición 2018 en la Ciudad de México; durante 5 días se presentarán en el Centro Citibanamex más de 500 expositores nacionales e internacionales mostrando las mejores tendencias para la industria de la construcción.

Expo CIHAC 2017

Publicidad

The Construction Summit by COMEX División Profesional, presentado por Expo CIHAC y La Semana de la Construcción, es el programa educativo con contenido enfocado en resiliencia e inteligencia, que presenta retos actuales para la industria.

El programa tendrá una duración de dos días dentro del marco de Expo CIHAC los próximos miércoles 17 y jueves 18 de octubre con una temática que abordará temas como la generación de un mejor futuro para los ciudadanos que habitan las diferentes urbes conjuntando prácticas dirigidas a mejorar el bienestar social y brindar soluciones en construcción y arquitectura que aporten a una calidad de vida cada vez más confortable, donde los temas centrales serán “Be a Changemaker” y “Mejores Prácticas”.

Expo CIHAC, The-Construction-Summit-CDMX-2017

Entre los conferencistas más destacados se podrá encontrar al arquitecto Enrique Norten, fundador de TEN Arquitectos, quien compartirá experiencias y buenas prácticas dentro del marco del segundo día de The Construction Summit by COMEX.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído