Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Expo CIHAC 2019 con visión tecnológica hacia 2020

Publicado

el

Sin duda uno de los referentes en temas y tendencias sobre la industria de la construcción es Expo CIHAC, que como cada año reúne a los principales actores del sector, mismos que en esta edición tuvieron la oportunidad de realizar sinergias de negocio dentro de The Construction Summit, World of Concrete Mexico Summit y Smart cities exchange, espacios de conferencias para los profesionales de la industria. 

Celia Navarrete, directora de Expo CIHAC, señaló que para este año, la oferta de valor estuvo enfocada en la capacitación del talento humano de las empresas, para llevarles todo lo referente a las nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias en la construcción para que de esa manera puedan tomar mejores decisiones. 

blank

“Le hemos apostado mucho al tema de la capacitación, hoy arrancamos con un programa de contenido Construction Summit que tiene tres salas de conferencias donde se habla sobre ciudades inteligentes, resilientes e incluyentes. […] Además del foro donde no sólo se habla del concreto, pues tienen la oportunidad de mostrar sus productos a todos los niveles de mando y tomadores de decisiones”.

Asimismo, y en el marco del segundo día de conferencias, Jaime Salazar Figueroa, director de Informa Markets, empresa organizadora de Expo CIHAC, anuncio durante un desayuno, la nueva plataforma Expo Cihac 5.0, la cual será lanzada en 2020. 

blank

La cual buscará, además de modernizar la forma de hacer negocios, dinamizar estas relaciones a través de un piso digital de exhibición los 365 días del año, “vamos a presentar para los expositores una Fan Page donde podrán subir contenidos sobre su compañía, además de un espacio de información sobre las tendencias e innovaciones del sector a nivel mundial y todo al mismo precio”.

También apuntó que se ofrecerán webinars, master classes, conferencias, artículos y entrevistas con diversos especialistas de las industria; materiales que serán gestionados y elaborados por la empresa inglesa Taylor & Francis Group. 

Finalmente informó que los expositores podrán presentar sus nuevos productos o materiales en el momento que ellos deseen, a través de la plataforma.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído