Sin duda uno de los referentes en temas y tendencias sobre la industria de la construcción es Expo CIHAC, que como cada año reúne a los principales actores del sector, mismos que en esta edición tuvieron la oportunidad de realizar sinergias de negocio dentro de The Construction Summit, World of Concrete Mexico Summit y Smart cities exchange, espacios de conferencias para los profesionales de la industria. 

Celia Navarrete, directora de Expo CIHAC, señaló que para este año, la oferta de valor estuvo enfocada en la capacitación del talento humano de las empresas, para llevarles todo lo referente a las nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias en la construcción para que de esa manera puedan tomar mejores decisiones. 

“Le hemos apostado mucho al tema de la capacitación, hoy arrancamos con un programa de contenido Construction Summit que tiene tres salas de conferencias donde se habla sobre ciudades inteligentes, resilientes e incluyentes. […] Además del foro donde no sólo se habla del concreto, pues tienen la oportunidad de mostrar sus productos a todos los niveles de mando y tomadores de decisiones”.

Asimismo, y en el marco del segundo día de conferencias, Jaime Salazar Figueroa, director de Informa Markets, empresa organizadora de Expo CIHAC, anuncio durante un desayuno, la nueva plataforma Expo Cihac 5.0, la cual será lanzada en 2020. 

La cual buscará, además de modernizar la forma de hacer negocios, dinamizar estas relaciones a través de un piso digital de exhibición los 365 días del año, “vamos a presentar para los expositores una Fan Page donde podrán subir contenidos sobre su compañía, además de un espacio de información sobre las tendencias e innovaciones del sector a nivel mundial y todo al mismo precio”.

También apuntó que se ofrecerán webinars, master classes, conferencias, artículos y entrevistas con diversos especialistas de las industria; materiales que serán gestionados y elaborados por la empresa inglesa Taylor & Francis Group. 

Finalmente informó que los expositores podrán presentar sus nuevos productos o materiales en el momento que ellos deseen, a través de la plataforma.