Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Expo Negocios Inmobiliarios busca colaborar con la reconstrucción de las zonas dañadas del país

Publicado

el

Año tras año, el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, así como Expo Negocios Inmobiliarios han servido como referente y punto de partida  para el crecimiento del país, del sector inmobiliario y de la construcción.
En México durante 2016, el 14% PIB nacional fue generado por la industria de la construcción, contribuyó con más de dos millones de empleos directos y alrededor de  tres millones indirectos, según información de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano –SEDATU-. Del mismo modo, de acuerdo con cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI-, de febrero de 2016 a marzo de 2017, se han hecho inversiones por  más de 32,000 millones de dólares en proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional.

blank

5° Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias 2016


Pero hoy más que nunca a causa de las dificultades que atravesamos como país y sociedad civil, se vuelve imperativo conjuntar a los principales actores, a fin no únicamente  de analizar su manera de actuar si no determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir en un país que necesita reconstruirse, reformarse y modernizarse.
blank

Inauguración Exni 2016


Es por ello que este evento congregará el 8 y 9 de noviembre en el Hotel Camino Real de Polanco  a los más importantes desarrolladores inmobiliarios y a más de 80 expertos, lo cual trae consigo el compromiso de discutir los temas que se convertirán en la agenda primordial para el desarrollo del sector en los próximos años: la reconstrucción del país posterior a los sismos y huracanes, nuevas normas de construcción, aplicación de tecnologías a la resiliencia de edificaciones, sistemas antisísmicos, planeación urbana para la generación de ciudades resilientes y competitivas como destinos de inversión, corrupción, responsabilidad social, crecimiento y fortalecimiento del país. Además el evento contará  con workshops  gratuitos, talleres, así como un inmejorable oportunidad para networking y posicionamiento de marca para los expositores y patrocinadores.
Por Redacción Inmobiliare
También lee
blank

Aprende a invertir en bienes raíces como un profesional

Construcción

Más de 100 mil trabajadores de la construcción sin empleo

Publicado

el

blank

Hoy en día son más de 100 mil obreros que están desempleados según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A principios del 2019 había más de 528 mil empleos y el número bajó hasta 430 mil en el transcurso de dos años. La deficiencia de este censo es que únicamente considera a los trabajadores formales. 

Por su parte, la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) informa que de marzo a junio de 2020, más de 500 mil trabajadores perdieron su empleo, es decir, durante los primeros meses de la pandemia.

blank
Foto vía pexels.com

Es importante señalar que sólo contabilizan a trabajadores formales, es decir, aquellos que cumplen con las legislaciones laborales del país, porque en México hay una fracción importante de personas económicamente activas que caen en esta definición y también perdieron el empleo

El INEGI también resalta que 1 de cada 4 pesos que se ingresan en el país vienen del comercio informal, en otras palabras, el 23% del Producto Interno Bruto es representado por este tipo de trabajadores. Además, el 56.5% de la gente trabajadora en México es parte de estas ocupaciones

blank
Foto vía pexels.com

El número de obreros que labora en estas condiciones es incierto, pero se puede suponer que la situación para los trabajadores de la industria es mucho más alarmante de lo que parece. 

La reactivación económica que va de la mano con el proceso de vacunación son dos factores que apuntan a una mejora en este sector, no obstante los precios de los materiales de construcción se han disparado 3.49% del 2020 al 2021 y el valor de la producción en este sector se ha devaluado 27.78% desde la entrada de Andrés Manuel López Obrador al poder. Además, el gasto público en infraestructura se ha reducido 40% del 2013 al 2020. Considerando todo el espectro, las condiciones siguen siendo adversas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído