Conecta con nosotros

Industria

Expo Negocios Inmobiliarios celebrará su Séptima Edición

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), la cumbre más importante del Real Estate en América Latina celebrará su séptima edición el próximo 7 y 8 de noviembre en el Hotel Camino Real de Polanco, ubicado en Calz. Gral. Mariano Escobedo No. 700, Anzures, 11590 Ciudad de México, donde se darán cita las más prestigiosas personalidades del mercado de bienes raíces con el objetivo de construir redes de negocio.

EXNI es organizada por B2B Media e Inmobiliare Magazine, y es un espacio para intercambiar experiencias con los líderes del Real Estate, analizar el panorama de Estados Unidos, México y países de América Latina, así como para visualizar los retos y desafíos que enfrenta el mercado.

En conferencia de prensa se detalló que durante el evento los asistentes podrán conocer los mejores proyectos inmobiliarios a través de la exhibición de cerca de 350 firmas, en un área abierta al público. Asimismo, se llevarán a cabo más de 30 talleres de capacitación impartidos de forma gratuita por distinguidas empresas y asociaciones, donde se tocarán temas como: marketing digital, finanzas, branding, inversión inmobiliaria, fideicomisos, protech, etc.  

Publicidad

“Expo Negocios Inmobiliarios reúne a los principales jugadores de toda la cadena inmobiliaria del Real Estate: fondos de inversión, desarrolladores, constructores, brokers, arquitectos, gerencia de proyectos, entre otros. En resumen, todos los servicios que conllevan el sector. Generando mucho network para construir una red de contactos importantes” señaló Erico García, CEO de Inmobiliare y B2B Media.

Parte de la lista de empresas participantes, está compuesta por Colliers International, Vivanuncios, Loma Desarrollos, CBRE, IOS Office, Gava Capital, USG, Turner, GVI, Nomad living, Prive, Renda.soy y Cinuk. El costo del boleto es de $9,500 pesos hasta el 31 de Octubre y de 10, 500 hasta el 7 de noviembre.

Entre las figuras más importantes que se presentarán están: directivos de BIVA, Rogelio Jiménez Pons próximo titular de la FONATUR, Víctor Manuel Requejo de BIM, André El-Mann de Funo, entre otros.

Con una presencia importante de la firma Nomad Living, Jordan Malugen, director general de la firma destacó que EXNI es considerado el evento más grande de  la industria en México. “Es muy atractivo para desarrolladores y consumidores así como otro tipo de empresas que ofrecen servicios para el sector inmobiliario, para hacer conexiones, para escuchar qué es lo que está sucediendo en la industria y para tratar de comunicar su producto o servicio”. 

 

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído