Conecta con nosotros

Vivienda

Expo Vivienda 2022 espera la colocación de 4 mil nuevas casas: Canadevi

Publicado

el

expo-vivienda-2022-alt

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) realizará su nueva edición de la Expo Vivienda 2022.

Para esta ocasión, se tiene una expectativa de venta de $3,500 millones por la colocación de las 4 mil nuevas casas de 70 desarrolladoras inmobiliarias en:

  •         Mérida
  •         Progreso
  •         Valladolid
  •         Hunucmá
  •         Motul
  •         Conkal
  •         Kanasín
  •         Ucú

El evento se realizará de forma simultánea en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán y de forma virtual del 26 al 29 de mayo. Se espera una asistencia total de 26,000 visitantes (6,000 presenciales y 20,000 virtuales).

Además, por esta ocasión, la Expo tendrá una segunda edición en octubre, con el objetivo de recuperar el valor pre pandemia del mercado inmobiliario. Hasta el momento, la Cámara no ha publicado la lista de empresas participantes.

Expo Vivienda con operaciones comerciales seguras y confiables

Al respecto, el presidente de la Canadevi Yucatán, Sergei López Cantón, recordó a los interesados que el evento tiene operaciones comerciales seguras y confiables.

Junto al coordinador Rodrigo Rosas Cantillo, informó que el evento tiene un gran impacto en la industria de la vivienda y acerca a sus potenciales clientes.

Durante una rueda de prensa, afirmaron que habrá inmuebles de tipo social con valor de $380,000 hasta viviendas residenciales de $3 millones.

Como en cada edición, se concentrarán oficinas del Infonavit, Fovissste y bancos comerciales que financian créditos hipotecarios para los compradores.

Se espera la llegada de proyectos tipo townhouse, loft, villas, residencias privadas, lotes con servicios en privadas residenciales y casas en la playa.

En la expo se montarán 73 stands de expositores y se aplicarán todos los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus.

Situación de la vivienda en Yucatán

El presidente de la Canadevi aseguró que Yucatán continúa con baja demanda de vivienda vertical con un 18%, cuando la media nacional es de 30 por ciento. Incluso, en las ciudades más sustentables y desarrolladas superan el 50 por ciento.

“Generalmente quienes compran las casas verticales son personas que provienen de otras entidades federativas o del extranjero. Ellos llegan con motivo de trabajo o segunda residencia”, informó.

En cuanto al problema de viviendas desocupadas, mencionó que todavía no es un problema grave en Yucatán porque tiene un 13% de desocupación.

“La media nacional es de 15%. Donde sí ve un problema preocupante es en la venta de lotes de inversión sin servicios ni regulación”, añadió.

Durante la conferencia se destacó que solo, solo por parte del Infonavit, hay disponibles alrededor de 7,000 créditos hipotecarios para la entidad.

Finalmente, las viviendas con mayor demanda en Yucatán son las del sector medio y residencial, cuyos valores van de $700 mil a $2 millones.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021