Conecta con nosotros

Vivienda

Expo Vivienda 2022 espera la colocación de 4 mil nuevas casas: Canadevi

Publicado

el

expo-vivienda-2022-alt

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) realizará su nueva edición de la Expo Vivienda 2022.

Para esta ocasión, se tiene una expectativa de venta de $3,500 millones por la colocación de las 4 mil nuevas casas de 70 desarrolladoras inmobiliarias en:

  •         Mérida
  •         Progreso
  •         Valladolid
  •         Hunucmá
  •         Motul
  •         Conkal
  •         Kanasín
  •         Ucú

El evento se realizará de forma simultánea en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán y de forma virtual del 26 al 29 de mayo. Se espera una asistencia total de 26,000 visitantes (6,000 presenciales y 20,000 virtuales).

Además, por esta ocasión, la Expo tendrá una segunda edición en octubre, con el objetivo de recuperar el valor pre pandemia del mercado inmobiliario. Hasta el momento, la Cámara no ha publicado la lista de empresas participantes.

Expo Vivienda con operaciones comerciales seguras y confiables

Al respecto, el presidente de la Canadevi Yucatán, Sergei López Cantón, recordó a los interesados que el evento tiene operaciones comerciales seguras y confiables.

Junto al coordinador Rodrigo Rosas Cantillo, informó que el evento tiene un gran impacto en la industria de la vivienda y acerca a sus potenciales clientes.

Durante una rueda de prensa, afirmaron que habrá inmuebles de tipo social con valor de $380,000 hasta viviendas residenciales de $3 millones.

Como en cada edición, se concentrarán oficinas del Infonavit, Fovissste y bancos comerciales que financian créditos hipotecarios para los compradores.

Se espera la llegada de proyectos tipo townhouse, loft, villas, residencias privadas, lotes con servicios en privadas residenciales y casas en la playa.

En la expo se montarán 73 stands de expositores y se aplicarán todos los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus.

Situación de la vivienda en Yucatán

El presidente de la Canadevi aseguró que Yucatán continúa con baja demanda de vivienda vertical con un 18%, cuando la media nacional es de 30 por ciento. Incluso, en las ciudades más sustentables y desarrolladas superan el 50 por ciento.

“Generalmente quienes compran las casas verticales son personas que provienen de otras entidades federativas o del extranjero. Ellos llegan con motivo de trabajo o segunda residencia”, informó.

En cuanto al problema de viviendas desocupadas, mencionó que todavía no es un problema grave en Yucatán porque tiene un 13% de desocupación.

“La media nacional es de 15%. Donde sí ve un problema preocupante es en la venta de lotes de inversión sin servicios ni regulación”, añadió.

Durante la conferencia se destacó que solo, solo por parte del Infonavit, hay disponibles alrededor de 7,000 créditos hipotecarios para la entidad.

Finalmente, las viviendas con mayor demanda en Yucatán son las del sector medio y residencial, cuyos valores van de $700 mil a $2 millones.

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.