Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Extensión de la T2 del AICM inicia operaciones con inauguración de AMLO

Publicado

el

En compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Director General del AICM, Jesús Rosano, así como el ex titular y el ahora secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú y Jorge Arganis Díaz; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la inauguración de la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El evento se llevó a cabo minutos antes de que López Obrador abordará un avión con destino a Oaxaca. “Soy usuario frecuente de este aeropuerto y ahora vamos a viajar a Oaxaca, de modo que ahora mismo nos va a llevar a Oaxaca a una gira todo este fin de semana”.

De acuerdo con la SCT, la obra cuenta con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas, con lo que se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros. Tuvo un costo de 497 millones de pesos, se llevó a cabo en siete meses y medio y generó más de 3 mil empleos. 

“Con esta nueva infraestructura disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Alrededor de 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducidos sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión”, detalló la dependencia en comunicado.

El Dedo “L” cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine; dos bandas transportadoras de 45 metros que corren a lo largo del nivel 1 y dos elevadores. En la planta baja se localizan las áreas de servicios y mantenimiento, mientras que en la azotea se alojan los equipos de aire acondicionado.

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído