Conecta con nosotros

Construcción

Extensión de la T2 del AICM inicia operaciones con inauguración de AMLO

Publicado

el

En compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Director General del AICM, Jesús Rosano, así como el ex titular y el ahora secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú y Jorge Arganis Díaz; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la inauguración de la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El evento se llevó a cabo minutos antes de que López Obrador abordará un avión con destino a Oaxaca. “Soy usuario frecuente de este aeropuerto y ahora vamos a viajar a Oaxaca, de modo que ahora mismo nos va a llevar a Oaxaca a una gira todo este fin de semana”.

De acuerdo con la SCT, la obra cuenta con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas, con lo que se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros. Tuvo un costo de 497 millones de pesos, se llevó a cabo en siete meses y medio y generó más de 3 mil empleos. 

“Con esta nueva infraestructura disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Alrededor de 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducidos sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión”, detalló la dependencia en comunicado.

El Dedo “L” cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine; dos bandas transportadoras de 45 metros que corren a lo largo del nivel 1 y dos elevadores. En la planta baja se localizan las áreas de servicios y mantenimiento, mientras que en la azotea se alojan los equipos de aire acondicionado.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído