Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Extensión de la T2 del AICM inicia operaciones con inauguración de AMLO

Publicado

el

En compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Director General del AICM, Jesús Rosano, así como el ex titular y el ahora secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú y Jorge Arganis Díaz; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la inauguración de la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El evento se llevó a cabo minutos antes de que López Obrador abordará un avión con destino a Oaxaca. “Soy usuario frecuente de este aeropuerto y ahora vamos a viajar a Oaxaca, de modo que ahora mismo nos va a llevar a Oaxaca a una gira todo este fin de semana”.

De acuerdo con la SCT, la obra cuenta con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas, con lo que se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros. Tuvo un costo de 497 millones de pesos, se llevó a cabo en siete meses y medio y generó más de 3 mil empleos. 

“Con esta nueva infraestructura disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Alrededor de 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducidos sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión”, detalló la dependencia en comunicado.

El Dedo “L” cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine; dos bandas transportadoras de 45 metros que corren a lo largo del nivel 1 y dos elevadores. En la planta baja se localizan las áreas de servicios y mantenimiento, mientras que en la azotea se alojan los equipos de aire acondicionado.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank