Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Fallece el constructor regiomontano José María Garza Ponce

Publicado

el

El día de ayer falleció por la mañana el empresario regiomontano José María Garza Ponce a la edad de 91 años por causas naturales en la ciudad de Nuevo León.

blank

Garza Ponce fue responsable de icónicos proyectos como el Estadio BBVA de Rayados y la Central de Abastos de Monterrey. Fue fundador de la constructora Garza Ponce en 1966 y en la década de 1970 incursionó en la construcción de vivienda, división que hoy en día representa el 50% de los ingresos del grupo.

Nació el 3 de enero de 1929 en Monterrey y estudió ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Nuevo León. A muy temprana edad, a sus 17 años, obtuvo su primer empleo como ingeniero militar J.F. Woodyard, lo que anteriormente se llamaba “tomador de tiempo” (pagador).

Su vocación lo llevó a ejercer la docencia de 1949 a 1957 en Bachilleres y posteriormente, impartió cursos de Resistencia de Materiales y Cálculo Gráfico en la Facultad de ingeniería Civil de la UANL.

Destacó como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León, en el periodo de 1970 a 1971, también formó parte del comité directivo y consultivo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank