Conecta con nosotros

Noticias

Familiares de migrantes en Estados Unidos podrán solicitar créditos para autoconstrucción de vivienda en México

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores -SER-; la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU, así como la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI- y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior -IME- presentaron en conjunto un esquema de subsidio sumado a un crédito que busca apoyar a las familias de migrantes mexicanos en Estados Unidos para acceder a una vivienda.
Esta modalidad consiste en un subsidio sumado a un crédito para la construcción de casa en un terreno propio. La Directora General de la CONAVI, Silva de Anzorena, detalló que   dicho crédito se le otorga al familiar que debe residir en México, mientras que  el migrante participará como aval u obligado solidario. La vivienda puede ser propiedad del migrante,  de sus padres o de sus hermanos.
Para ser beneficiario del programa  se debe tener un ingreso mínimo de 11 mil 102 pesos al mes, que podrá comprobarse por medio de los recibos de envío de remesas, así como demostrar la posesión del terreno en donde se edificará la vivienda.
Este crédito se complementa con un subsidio que otorga la SEDATU a través de la CONAVI de hasta 64 mil 392 pesos, más otro apoyo económico que den los gobiernos estatales que participen en el esquema.
Según el comunicado oficial,  actualmente se lleva a cabo un programa piloto en los estados de Puebla y Zacatecas con el que se han beneficiado un total de 442 personas. Y se espera que durante el año y hasta 2018 se atiendan las necesidades de  más de 5 mil familias.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído