Más

    Familiares y trabajadores de la construcción recibieron útiles escolares para continuar su educación

    Por tercer año consecutivo, la fundación Construyendo y Creciendo realizó la colecta “Mochilas llenas de sueños”, para apoyar a los hijos de los trabajadores de la construcción, aunque la ayuda no es solamente para los pequeños, sino también para los padres que pese a la  contingencia han continuaron su educación.

    De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar inició el pasado  24 de agosto  en su modalidad a distancia debido a la contingencia por Covid-19. Por ello, este año la fundación sumó la donación de tablets y computadoras en buen estado, para estudiantes de la Ciudad de México y Estado de México.

    La fundación ha dado seguimiento personalizado a cada trabajador, pues estudian diferentes niveles, desde alfabetización hasta preparatoria, así como cursos de computación. Además, ya entregó las primeras 190 mochilas que fueron donadas, mismas que contienen libretas, colores y bolígrafos.

    Trabajador de la construcción recibiendo útiles escolares

    Sobre la iniciativa comenta Lourdes Martínez, quien desde marzo fue descansada de la obra donde laboraba: “Yo tenía miedo de no poder seguir estudiando, porque en mi casa no tengo computadora, pero afortunadamente la fundación me proporcionó una con la que pude seguir adelante. Estoy estudiando la prepa en línea y ya avancé más de la mitad del curso, mi hija me ayuda con las tareas y con cosas que no entiendo y mi asesor siempre está pendiente de mis actividades. Mi hija también puede ocupar esa computadora para hacer lo que le piden en la universidad”.

    Asimismo, expresa Lulú que a partir de que se quedó sin trabajo por la pandemia la situación ha sido complicada; sin embargo, sus ganas de salir adelante fueron más fuertes: “no es fácil ser madre soltera de 2 hijos, hacerse cargo de la casa y además estudiar, pero mi familia me apoya y eso me motivó a no darme por vencida. Hoy sé que nunca es tarde para aprender si uno quiere superarse y la pandemia no va a detenerme”.

    blank

    Construyendo y Creciendo desde hace 14 años, busca el desarrollo de los trabajadores de la construcción, siendo uno de sus ejes centrales la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo. 

    La fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la instalación de aulas de estudio dentro de las obras en construcción, permitiendo al beneficiario, trabajar y estudiar en un mismo lugar. A la fecha, han instalado 128 aulas, con presencia en 16 estados de la república, beneficiando a más de 25,000 personas.

    Para sumarse a la colecta se puede hacer un donativo económico con el que la fundación comprará los útiles escolares a través de la página https://construyendo.789.com.mx/ o bien, si desea donar una tablet o computadora en buen estado puede llamar al 55  48 00 95 29.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar