Conecta con nosotros

Construcción

Familiares y trabajadores de la construcción recibieron útiles escolares para continuar su educación

Publicado

el

Por tercer año consecutivo, la fundación Construyendo y Creciendo realizó la colecta “Mochilas llenas de sueños”, para apoyar a los hijos de los trabajadores de la construcción, aunque la ayuda no es solamente para los pequeños, sino también para los padres que pese a la  contingencia han continuaron su educación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar inició el pasado  24 de agosto  en su modalidad a distancia debido a la contingencia por Covid-19. Por ello, este año la fundación sumó la donación de tablets y computadoras en buen estado, para estudiantes de la Ciudad de México y Estado de México.

La fundación ha dado seguimiento personalizado a cada trabajador, pues estudian diferentes niveles, desde alfabetización hasta preparatoria, así como cursos de computación. Además, ya entregó las primeras 190 mochilas que fueron donadas, mismas que contienen libretas, colores y bolígrafos.

Trabajador de la construcción recibiendo útiles escolares

Sobre la iniciativa comenta Lourdes Martínez, quien desde marzo fue descansada de la obra donde laboraba: “Yo tenía miedo de no poder seguir estudiando, porque en mi casa no tengo computadora, pero afortunadamente la fundación me proporcionó una con la que pude seguir adelante. Estoy estudiando la prepa en línea y ya avancé más de la mitad del curso, mi hija me ayuda con las tareas y con cosas que no entiendo y mi asesor siempre está pendiente de mis actividades. Mi hija también puede ocupar esa computadora para hacer lo que le piden en la universidad”.

Asimismo, expresa Lulú que a partir de que se quedó sin trabajo por la pandemia la situación ha sido complicada; sin embargo, sus ganas de salir adelante fueron más fuertes: “no es fácil ser madre soltera de 2 hijos, hacerse cargo de la casa y además estudiar, pero mi familia me apoya y eso me motivó a no darme por vencida. Hoy sé que nunca es tarde para aprender si uno quiere superarse y la pandemia no va a detenerme”.

Construyendo y Creciendo desde hace 14 años, busca el desarrollo de los trabajadores de la construcción, siendo uno de sus ejes centrales la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo. 

La fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la instalación de aulas de estudio dentro de las obras en construcción, permitiendo al beneficiario, trabajar y estudiar en un mismo lugar. A la fecha, han instalado 128 aulas, con presencia en 16 estados de la república, beneficiando a más de 25,000 personas.

Para sumarse a la colecta se puede hacer un donativo económico con el que la fundación comprará los útiles escolares a través de la página https://construyendo.789.com.mx/ o bien, si desea donar una tablet o computadora en buen estado puede llamar al 55  48 00 95 29.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Cemex presenta concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

La compañía cementera Cemex, anunció el lanzamiento de Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, el cual estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo. 

El primer lanzamiento del producto fue realizado en Europa, por lo que en proximas fechas podrá adquirirse en el país. De acuerdo con Cemex, Vertua® coloca a la cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, en comunicado.

Asimismo, señaló que dicho producto ya ha sido utilizado en diversos países europeos en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente. 

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que a principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. 

Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído