Conecta con nosotros

Vivienda

Familias afectadas por los sismos de 2017 en Chiapas reciben viviendas

Publicado

el

vivienda-Chiapas-alt

Mil 800 viviendas fueron entregadas a familias afectadas por los sismos de 2017 en Chiapas, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Estos hogares se suman a las más de 13 mil 400 unidades intervenidas en Chiapas desde el 2019 por parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que es operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

De acuerdo con el comunicado, se han reconstruido viviendas en Cintalapa, Jiquipilas, Tonalá, Villa de Corzo, La Concordia, Pijijiapan, y Mapastepec.

Así como Acapetahua, Villa Flores, Ixtapa, Ángel Albino Corzo, El Porvenir, Motozintla, Unión Juárez, entre otras comunidades. 

En la entrega de viviendas, la directora general de Conavi, Edna Vega Rangel, destacó la importancia del PNR para la actual administración y el cambio de enfoque en su operación. 

“Seguimos trabajando por el derecho a una vivienda adecuada para las familias que fueron afectadas por los sismos”. 

Cabe señalar que para la reconstrucción de los hogares han invertido dos mil millones de pesos, y han generado 67 mil empleos directos y 100 mil indirectos. 

“Las intervenciones se realizaron a través del trabajo conjunto con el gobierno del estado, mediante la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich)”, según la Sedatu. 

Quién además detalló que las personas beneficiadas participaron en los proyectos de hogares tomando en cuenta los siete elementos de la vivienda adecuada: 

  • Seguridad de la tenencia
  • Asequibilidad
  • Habitabilidad
  • Accesibilidad
  • Ubicación
  • Adecuación cultural y disponibilidad de servicios
  • Materiales instalaciones 
  • Infraestructura.

Programa Nacional de Reconstrucción de Viviendas

Este programa fue creado con la necesidad de implementar acciones que retomen la responsabilidad del Estado en la protección y garantía de los Derechos Humanos de las personas y comunidades afectadas por los sismos de 2017 y 2018. 

Los cuales están alineados a las Directrices hacia el PND 2019-2024, específicamente a la Directriz 3: Desarrollo Económico e Incluyente. 

Su objetivo es impulsar proyectos y acciones de reconstrucción de viviendas, infraestructura física educativa, infraestructura de salud. 

Así como la restauración, rehabilitación, mantenimiento y capacitación para la prevención y conservación de bienes culturales, históricos, arqueológicos y artísticos.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 1 segundo

Arquitectura pasiva: casas de temperatura agradable sin gasto energético

La arquitectura pasiva es una disciplina especializada en construir edificios que sean capaces de mantener su temperatura en cualquier clima....

Industriahace 2 horas

FedEx inaugura dos Centros de Distribución en Guanajuato

Con una inversión de 14 millones de dólares (mdd), la empresa de mensajería internacional FedEx llevó a cabo la inauguración...

Viviendahace 4 horas

¿Cuál es la vivienda más demandada en Tlaxcala?

La “vivienda estándar” es la más popular entre los ciudadanos de Tlaxcala al momento de utilizar su crédito hipotecario, informó...

Viviendahace 7 horas

Broker hipotecario: qué es y cuáles son sus beneficios

Aquellas personas que estén interesadas en contratar un crédito para vivienda se les sugiere que se acerquen a un broker...

Retailhace 10 horas

6 Empresas líderes en administración y desarrollo de centros comerciales

Los centros comerciales se han tenido que reinventar a raíz de la pandemia, por ejemplo los espacio en algunas tiendas...

Viviendahace 23 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

Negocioshace 1 día

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

Retailhace 1 día

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

Industriahace 1 día

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 1 día

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

B2B Planner 2021