Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Familias con economía mixta podrán adquirir una vivienda

Publicado

el

Una economía mixta proviene de aquellas familias que cuentan con una parte de sus ingresos fija y comprobable, y otra parte variable; asimismo existen trabajadores que no están afiliados a algún instituto de vivienda. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), hoy en día existen 15 millones de familias con economía mixta y 5 millones de trabajadores no afiliados a un instituto de vivienda, “lo que coloca a un gran porcentaje de las familias mexicanas en una posición de desventaja a la adquisición de vivienda y mejoramiento de sus condiciones”. 

Con el fin de beneficiar a genealogías con este tipo de economía e impulsar esquemas de financiamiento a sectores no atendidos e incrementar la inclusión financiera y abatir el rezago habitacional, la Asociación de Bancos de México (ABM) y SHF firmaron un convenio para reforzar el compromiso de inversión en el sector inmobiliario.  

blank

Asimismo, el acuerdo busca incentivar el crédito a la construcción y fomentar el financiamiento a la edificación de vivienda sustentable; para los connacionales que envían remesas, las instituciones buscarán la generación de patrimonio en el país mediante esquemas hipotecarios

De la misma manera, se solicitará la inclusión de créditos hipotecarios originados en la banca al Registro único de Vivienda (RUV) para conocer la oferta de domicilios reales en todo México; también, la SHF y ABM invitarán a sus agremiados a que se sumen a esta iniciativa para fomentar el desarrollo económico que requiere el país. 

Para el 2020, la SHF, así como la Banca de Desarrollo tienen como meta impulsar más de 190 mil acciones de vivienda por un monto de 85 mil millones de pesos en crédito directo e indirecto. 

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco del Pacto con el sector inmobiliario de compromiso a la inversión y combate a la corrupción, Luis Niño de Rivera, Presidente de la ABM y Jorge Mendoza Sánchez, Director de la SHF, fueron los encargados de suscribir el acuerdo. 

Turismo

Mayakoba Country Club, paraíso en balance que vive en la Riviera Maya

Publicado

el

blank

¿Cómo llamarías a ese espacio donde la naturaleza, modernidad, valor y arquitectura se  mezclan para crear tu entorno perfecto?  

En el corazón de la Riviera Maya se alza Mayakoba Country Club, un desarrollo vanguardista de la nueva expansión urbana de Playa del Carmen, que integra lujos y amenidades de clase mundial con una comunidad cálida y vibrante, creando el espacio donde la coexistencia entre tus expectativas y la realidad se hacen una sola.  

blank

Es por estas razones que Mayakoba Country Club se ha convertido en uno de los proyectos de mayor notoriedad en cuanto a la exclusividad de la zona, al incorporar el diseño de su infraestructura vanguardista, sustentable y armónico que alberga lotes desde 300 m2 hasta 500 m2 residenciales, así como macrolotes para proyectos de inversión, ofreciéndole a esta nueva comunidad un balance urbano con la naturaleza, enmarcado por 60 hectáreas de conservación natural y extensas áreas verdes con parques exclusivos de esparcimiento y recreación.  

blank

Todos estos elementos se combinan para crear un espacio sin punto de comparación en la Riviera Maya, uno de los destinos de más alta plusvalía, crecimiento y popularidad en México y Latinoamérica.  

Por ello, cada uno de los elementos que conforman a Mayakoba Country Club están diseñados bajo un estilo de vida contemporáneo y exclusivo, al ofrecer atractivas amenidades como un Campo de Golf de 9 hoyos, Country Club y un Club de Playa que generarán momentos de descanso y bienestar inigualables.   

blank

En otras palabras, Mayakoba Country Club ofrece todo un paraíso en balance que brinda la exclusividad y lujo de la Riviera Maya a una comunidad única, que se rodea del espectáculo natural que sólo Playa del Carmen puede ofrecer.  

Conoce un destino sin comparación y vívelo a la altura de tus mayores expectativas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído