Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Fans decidirán cual Diseño de Marc Brickman iluminará al Empire State por su 85 aniversario.

Publicado

el

empire-state-buildingEl Empire State Building, edificio más famoso del mundo y el favorito de Estados Unidos según el Instituto Estadounidense de Arquitectos, y el Observatorio del Empire State, ubicado en la ciudad de Nueva york cumplirá 85 años, por ello dará a sus fans en redes sociales la oportunidad de elegir las luces que iluminarán la torre con motivo de su aniversario.
El día de ayer,  28 de abril,  las plataformas del Empire State en redes sociales presentaron cinco diseños de iluminación preparados por el  diseñador Marc Brickman conocido por sus trabajos de efectos visuales para Pink Floid y el Cirque Du Soleil, entre otros. Los fans tendrán hasta las 4.00p.m. del  30 de abril para votar en Facebook, Twitter, Instagram, Weibo y WeChat.
El diseño ganador  se anunciará al caer el sol el 1 de mayo, instante en el que se encenderán las luces decorativas del edificio. Las opciones de diseños para El edificio son: Luces dinámicas, inspiradas en juegos pirotécnicos, explosión de confeti de color,  luces blancas con una vela centelleante, cintas de moño blancas con rojo y luces blancas con destellos.
Anthony E. Malkin, presidente y Director Ejecutivo  del fideicomiso propietario del edificio, el Empire State Realty Trust -NYSE: ESRT- dijo que “Con tan solo 85 años de vida, el edificio es internacionalmente amado y queríamos invitar a todo el mundo a sumarse a la celebración. Totalmente renovado para estar a la altura del siglo XXI, el único campus urbano dentro de un edificio, el Empire State es mucho más que el centro del paisaje urbano de la ciudad de Nueva York. Está más vital que nunca y es más competitivo, eficiente desde el punto de vista energético y tecnológicamente avanzado que prácticamente cualquier edificio recién construido”.
Compartirá además datos sobre la construcción, fotos históricas, trivias y actividades interactivas para “decorar el edificio” en redes sociales durante mayo, mes de su aniversario. Se podrá  participar con el hashtag #ESBday y etiquetando con las siglas ESB -Empire State Building- en todos los mensajes en Facebook, Twitter, Instagram, Weibo y WeChat.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído