Conecta con nosotros

Industria

Faurecia desarrollará dos plantas en Apodaca por 147 mdd

Publicado

el

Faurecia_Apodaca_alt

La empresa automotriz Faurecia anunció su llegada a Nuevo León con la construcción de dos plantas en el municipio de Apodaca, las cuales tendrán una inversión de 147 millones de dólares (mdd).

De esta forma, la compañía de origen francés planea generar mil 500 empleos directos y al menos 300 indirectos en la región. Además, abrirá las puertas a los actuales colaboradores para aplicar a posiciones estratégicas.

Las instalaciones serán destinadas a la investigación e innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías para interiores y asientos. 

Francisco Maciel, Country Lead y CFO de México, y director de GBS de Norteamérica para Faurecia, explicó que eligieron tierras regiomontanas como su destino de inversión con el objetivo de acercar su operación a los clientes en el sureste de Estados Unidos.

“Nuevo León cuenta con una localización estratégica privilegiada, además de estar inmerso en un ecosistema de proveeduría y talento atractivo”, comentó. 

Faurecia va por certificación LEED en instalaciones de Apodaca

Las nuevas plantas de la empresa automotriz estarán localizadas en el Parque Nexxus, en Apodaca, a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El desarrollo industrial contará con una extensión total de 28 mil 693 metros cuadrados de construcción. Esto incluye áreas compartidas entre ambas divisiones como acceso principal, estacionamiento, área social y zona de entrenamiento.

Los directivos de Faurecia detallaron que las instalaciones tendrán diseño y tecnología enfocada en la utilización de energías renovables con el fin de avanzar hacia la neutralidad de CO2. Así, planean obtener la certificación LEED en un grado Sylver. 

El diseño bioclimático, por ejemplo, contempla ventanales para aprovechar la luz solar y reducir el consumo eléctrico. Asimismo, se ha incorporado paisajismo con vegetación autóctona para ahorrar agua y preservar la fauna local. 

Mientras que los materiales de construcción serán de origen biológico con bajo contenido de CO2.

“Nuestra ambición y expectativas son altas, buscamos ser un benchmark, mostrando competitividad y capacidad. Nuestro compromiso es hacer de este proyecto el mejor de su clase”, comentó Robert Grienenberger, vicepresidente de la división de Asientos de Faurecia en México.

Nuevo León resalta su potencial para inversión extranjera

Durante el anuncio de inversión de la empresa automotriz, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León, señaló que los capitales franceses son parte esencial de la economía del estado. 

“Hasta el momento, son 52 las empresas operando exitosamente en nuestra entidad, confirmando su liderazgo en inversión y generación de empleo”, dijo.

Agregó que, además de su ubicación geográfica, apertura económica, conectividad y eje educativo, el estado del norte se distingue por la calidad de la mano de obra. 

“Con solo el 4.6% de la población del país, contribuimos al 8% del PIB nacional, lo que demuestra la productividad de nuestro capital humano”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que Nuevo León es el estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED). Cabe mencionar que, al cierre del cuarto trimestre de 2021, se registró la llegada de 921.7 millones de dólares, lo que representó el 25% de la IED total en México.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021