Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

FEMEXFUT: nueva sede con instalaciones de primer mundo

Publicado

el

blank

Las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol -FEMEXFUT-, es un proyecto desarrollado en un terreno de 8.5 hectáreas y con un total de 15 mil metros cuadrados de extensión, donde se encuentran tres canchas de pasto artificial y dos con pasto natural, todas realizadas con los más altos estándares de la FIFA.

Los materiales que se utilizaron fueron los  requeridos por parte de  la  Federación Internacional  para que pudiera obtener la certificación como cancha profesional, en las instalaciones se cuenta con un gimnasio dividido en dos niveles, donde diariamente se realizan trabajos de acondicionamiento para árbitros de la Liga Mexicana de Fútbol.

Las instalaciones de la FEMEXFUT, únicas en su tipo, son similares a las oficinas actuales de la FIFA en Zurich. Uno de los principales desafíos de este proyecto fue fusionar los requerimientos corporativos y deportivos, en cuanto a amplitud y diseño con características específicas.

El edificio central que es destinado a oficinas, tiene una estructura moderna de acero y cristal que simula al palco principal de un estadio y crea un efecto visual de balones de fútbol con grandes vistas al patio principal. Además posee un auditorio para conferencias de prensa, cursos, proyecciones; y cuenta con cuatro aulas equipadas donde se llevan a cabo las capacitaciones de la FIFA.

En la parte posterior de las instalaciones se ubica la academia de fútbol, la cual tiene acceso independiente, estacionamiento y vestidores que pueden ser usados por los visitantes de la academia y de los torneos organizados. La intención es abrir las instalaciones deportivas de primer nivel a la comunidad.

Uno  de los principales retos fue el obtener la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental –LEED por sus siglas en inglés-, el cual es un sistema con reconocimiento internacional para edificios verdes creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos, Green Building Council.

El Centro de Capacitación FEMEXFUT tiene espacio para albergar hasta 300 personas, quienes todos los días acuden a actividades como entrenamiento, capacitación de árbitros, visitas nacionales e internacionales y recorridos guiados. Los ambientes ofrecen al personal bellas vistas y los beneficios de habitar un edificio funcional.

El éxito de cualquier equipo deportivo depende de varios factores, pero sin lugar a dudas inicia con contar con  instalaciones adecuadas para llevar a cabo los entrenamientos y demás actividades extra-cancha. La FEMEXFUT, con la ayuda de  JLL México – Jones Lang LaSalle–, ha construido la principal herramienta de la Selección Mexicana de Fútbol, porque para aspirar a ser campeón se tiene que contar con instalaciones de primer mundo.

Por: Alan M. Munguia

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído