Conecta con nosotros

Industria

Femsa adquiere empresas de distribución especializada en Estados Unidos

Publicado

el

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que logró acuerdos para adquirir dos empresas independientes dedicadas a la distribución especializada en Estados Unidos, se trata de Southeastern Paper Group (SEPG) y SWPlus; así lo anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las transacciones están sujetas a condiciones de cierre y autorizaciones; aunque se espera que los cierres se den antes del fin del 2020. Sin embargo, no se ha publicado el monto de los acuerdos, por lo que no es posible calcular un múltiplo de adquisición.

Sin embargo, a septiembre de 2020, los ingresos combinados de los últimos doce meses de las empresas adquiridas fueron de aproximadamente $380 millones de dólares (aproximadamente 1.6% de los ingresos consolidados de Femsa del mismo período).

Publicidad

Estas transacciones son consistentes con la estrategia de la empresa para establecer una plataforma de distribución en Estados Unidos. Cabe mencionar que en marzo de este año Femsa fusionó Waxie y North American, dos empresas cuyas actividades principales eran la distribución de productos consumibles de limpieza y de empaque. Por tanto, las nuevas adquisiciones hacen crecer la huella geográfica en dicho país y su presencia en el mercado de distribución, así como su portafolio de negocios.

“Consideramos que este tipo de negocios anunciados hoy generarían sinergias favorables en sectores con mayor demanda por el efecto de la pandemia del Covid-19, ya que la amplia gama de productos de ambas empresas coincide con los más solicitados por diversas empresas durante 2020. Por el momento reiteramos nuestra recomendación de compra con un nuevo precio objetivo de 170 pesos por acción para finales de 2021”, mencionó Monex en una nota para inversionistas.

Southeastern Paper Group, basada en Spartanburg, Carolina del Sur, tiene más de 50 años de experiencia ofreciendo soluciones de embalaje industrial y de mantenimiento de instalaciones a empresas ubicadas en siete estados del sureste de EEUU. Con alrededor de 500 empleados, aporta una importante entrada a la región sureste de los EEUU para Femsa. Por su parte, SWPlus cuya sede se encuentra en Wichita, Kansas, también ayuda a extender la huella geográfica de la emisora.

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído