Conecta con nosotros

Negocios

Femsa anuncia acuerdo para la compra de las tiendas chilenas OK Market

Publicado

el

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que su subsidiaria FEMSA Comercio logró un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por un monto total de aproximadamente 43,500 millones de pesos chilenos (1,163 millones de pesos mexicanos).

De acuerdo con la compañía la transacción está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, por lo que se espera que el cierre ocurra durante el 2021.

“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”, comentó Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU señaló que la decisión de venta de OK Market obedece al recibimiento de una oferta atractiva, que reconoce la creación de valor en estos 10 años bajo su administración, período en el cual, se profundizó la cobertura geográfica y se triplicó el número de locales (pasando de 40 a más de 120 ), construyendo un formato valorado por los consumidores y rentable, con ventas por más de 50,000 millones de pesos chilenos al año.

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones. Durante el 2019, registró ventas totales por más de CLP $50,000 millones de pesos chilenos. 

Negocios

Vinte realiza colocación del primer Bono Sustentable en la BMV

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que, la empresa en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable, Vinte llevó a cabo una colocación por 400 millones de pesos en un Bono Sustentable de largo plazo

De acuerdo con el comunicado, los recursos de la Colocación serán destinados en su totalidad para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, que tendrán un impacto verde y social en México

La emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto de Europa e implica un paso importante en la estrategia de financiamiento de Vinte y confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido (“Shared Value Business Model”) de Vinte”, comentó la viviendera. 

Asimismo se informó que la emisión recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta de sustentabilidad de XB1+ por la agencia calificadora HR Ratings. 

Además, que es el primer bono corporativo a nivel América Latina y el Caribe que está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR). 

Cabe señalar que es la primera colocación de un Bono Sustentable en la BMV, “en donde las empresas mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones”, informó la Bolsa.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído