Conecta con nosotros

Negocios

Femsa anuncia acuerdo para la compra de las tiendas chilenas OK Market

Publicado

el

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que su subsidiaria FEMSA Comercio logró un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por un monto total de aproximadamente 43,500 millones de pesos chilenos (1,163 millones de pesos mexicanos).

De acuerdo con la compañía la transacción está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, por lo que se espera que el cierre ocurra durante el 2021.

“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”, comentó Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU señaló que la decisión de venta de OK Market obedece al recibimiento de una oferta atractiva, que reconoce la creación de valor en estos 10 años bajo su administración, período en el cual, se profundizó la cobertura geográfica y se triplicó el número de locales (pasando de 40 a más de 120 ), construyendo un formato valorado por los consumidores y rentable, con ventas por más de 50,000 millones de pesos chilenos al año.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones. Durante el 2019, registró ventas totales por más de CLP $50,000 millones de pesos chilenos. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad