Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Festival Internacional Cervantino 2020 se realizará de forma virtual

Publicado

el

Debido a la contingencia por Covid-19 y atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) dio a conocer que  la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, a fin de proteger la integridad del público, los artistas y colaboradores.

“En su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del Covid-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

De acuerdo con el comunicado, durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales. En cuanto a los invitados de honor, Cuba y Coahuila, se detalló que serán parte del encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región. 

El FIC se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales mediante el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

blank

Cabe destacar que en 2019, el festival tuvo 414 mil personas y una derrama económica de más de 615 millones de pesos para Guanajuato. Por lo que el COFIC ha anunciado el desarrollo de un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas, además de acercar recursos a través de programas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

“Se brindarán apoyos a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, mismos que serán anunciados por las autoridades federales y estatales”.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído