Conecta con nosotros

Negocios

FHipo realiza colocación en BIVA de certificados bursátiles por 2,500 mdp

Publicado

el

El fideicomiso hipotecario FHipo, colocó hoy exitosamente en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) una emisión de certificados bursátiles fiduciarios, con clave “FHIPOCB 20”, por un monto de $2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 años.

Los recursos obtenidos se destinarán, principalmente, para la optimización de sus pasivos y el continuo crecimiento de su portafolio de inversión. Debido a la solidez y seguridad de la emisión, HR Ratings, Moody’s y S&P Global Ratings la calificaron con “HR AAA (E)”, “Aaa.mx (sf)” y “mxAAA (sf)”, respectivamente; lo que significa que la estructura de los certificados cuenta con la más alta calidad crediticia, ofreciendo seguridad sobre el pago oportuno de las obligaciones de deuda, además de representar un mínimo riesgo crediticio.

María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la relevancia de esta emisión en medio del complejo escenario económico en México debido al Covid-19, y señaló que estos certificados bursátiles refuerzan la solidez del portafolio hipotecario de FHipo, así como su modelo de negocio.

Publicidad

“Estamos muy contentos porque esta emisión es un voto de confianza hacia BIVA y hacia el mercado de capitales. Agradecemos a FHipo por su compromiso con estos mecanismos de inversión para cumplir sus objetivos de financiamiento y crecimiento del negocio”, enfatizó Ariza.

En esta emisión participaron Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte y HSBC Casa de Bolsa como intermediarios colocadores. FHipo es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista sobre portafolios hipotecarios residenciales en México. 

Su modelo de negocio tiene como objetivo contribuir al financiamiento de la vivienda del país a través de buscar en todo momento mejorar los términos y condiciones hipotecarios para todos aquellos trabajadores mexicanos y destinando los recursos obtenidos a través del mercado de capitales para fortalecer y expandir el sector hipotecario de la mano con diferentes originadores de crédito.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído