Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

FHipo y Smart Lending: La nueva forma de pedir un crédito hipotecario

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores fue testigo de la alianza entre FHipo -Fideicomiso Hipotecario- y la herramienta online Smart Lending, con lo que se busca hacer más fácil y rápido el proceso de créditos para vivienda sin tener que acudir a una sucursal bancaria; además de contar con tasas de interés personalizadas según el historial crediticio del usuario.

Smart Lending es la primera plataforma digital que otorga créditos hipotecarios a plazos de hasta 30 años y con tasas de interés que van desde 8.99% hasta 11.19% en un plazo de tres semanas y una pre-aprobación de entre 12 y 24 horas. Por su parte, el Fideicomiso tiene capital disponible de entre 300 a 500 millones de pesos para financiar de 25 a 30 créditos por mes, a partir de enero de 2019.

Imagen de archivo

La plataforma permite realizar una simulación para saber a qué cantidad puede acceder el usuario; y en cuestiones de seguridad utiliza un algoritmo Smart ID que detecta fraudes, suplantación de identidad y calidad crediticia. Por el momento, sólo ofrece servicio al mercado de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo; sin embargo, esperan expandir su cobertura a más estados de la República para el próximo año.

Asimismo, Daniel Braatz, Director General de FHipo, comentó que el monto promedio de crédito es de 2.5 millones de pesos y para acceder a esa cantidad es necesario contar con ingresos superiores a los 20 mil pesos mensuales y estar dado de alta en el SAT. El tiempo total del proceso de aprobación es de tres semanas, lapso menor al de las instituciones bancarias -de dos a tres meses-.

El director de FHipo, también explicó que seguirán trabajando con Infonavit y Fovissste, “pero era necesario abrir brecha en el mercado de medianos y altos ingresos de los créditos hipotecarios”.

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Diputados aprueban la movilidad segura, inclusiva y sostenible como derecho constitucional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 351 votos a favor, el proyecto de reformas en materia de movilidad y seguridad vial, con lo que se establece como derecho constitucional de las personas, la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Lo anterior otorga la facultad al Congreso de la Unión, a expedir una ley general que armonice lo correspondiente a los dos campos mencionados, en concordancia con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Asimismo, amplía la capacidad de los municipios para formular, aprobar y administrar la zonificación de programas de desarrollo urbano, con el objetivo de atender los planes en materia de movilidad y seguridad vial. 

Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, señaló que estas reformas dan “una oportunidad de colocar al ciudadano al centro de la actividad legislativa”.  Añadió que la garantía de un derecho en la Constitución, es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o transitar las carreteras. 

Por otro lado, subrayó que el presupuesto público en movilidad discrimina a los más vulnerables, ya que el 70% se destina a la población que tiene acceso a un vehículo particular y no a la mayoría de los habitantes que no lo tienen. 

“Este cambio, permitirá a los ciudadanos ejercer con plenitud sus derechos, garantizar la movilidad segura de las personas es una forma concreta y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y los efectos negativos en la salud de la movilidad centrada en los vehículos motorizados”.

Del mismo modo, la diputada consideró que este un paso en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron un total de 365 mil 67 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, en los que 4 mil 227 personas perdieron la vida y 89 mil 119 resultaron heridas. 

El Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad refiere que en el país las ciudades están más diseñadas para los automóviles que para las personas, lo que deriva en caminos cada vez más largos para un parque vehicular mayor. 

Por este motivo, la reforma también considera que personas con discapacidad, peatones, ciclistas y transporte público sigan ocupando el puesto más importante dentro de la jerarquía vial, antes que los vehículos privados. 

En este sentido,  se requerirá destinar más recursos para hacer de las calles lugares seguras, mejorar las banquetas y pasos peatonales, tener transporte público digno, y construir infraestructura civil que facilite el acceso a movilidades más sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído