Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

FHipo y Smart Lending: La nueva forma de pedir un crédito hipotecario

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores fue testigo de la alianza entre FHipo -Fideicomiso Hipotecario- y la herramienta online Smart Lending, con lo que se busca hacer más fácil y rápido el proceso de créditos para vivienda sin tener que acudir a una sucursal bancaria; además de contar con tasas de interés personalizadas según el historial crediticio del usuario.

Smart Lending es la primera plataforma digital que otorga créditos hipotecarios a plazos de hasta 30 años y con tasas de interés que van desde 8.99% hasta 11.19% en un plazo de tres semanas y una pre-aprobación de entre 12 y 24 horas. Por su parte, el Fideicomiso tiene capital disponible de entre 300 a 500 millones de pesos para financiar de 25 a 30 créditos por mes, a partir de enero de 2019.

Imagen de archivo

Publicidad

La plataforma permite realizar una simulación para saber a qué cantidad puede acceder el usuario; y en cuestiones de seguridad utiliza un algoritmo Smart ID que detecta fraudes, suplantación de identidad y calidad crediticia. Por el momento, sólo ofrece servicio al mercado de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo; sin embargo, esperan expandir su cobertura a más estados de la República para el próximo año.

Asimismo, Daniel Braatz, Director General de FHipo, comentó que el monto promedio de crédito es de 2.5 millones de pesos y para acceder a esa cantidad es necesario contar con ingresos superiores a los 20 mil pesos mensuales y estar dado de alta en el SAT. El tiempo total del proceso de aprobación es de tres semanas, lapso menor al de las instituciones bancarias -de dos a tres meses-.

El director de FHipo, también explicó que seguirán trabajando con Infonavit y Fovissste, “pero era necesario abrir brecha en el mercado de medianos y altos ingresos de los créditos hipotecarios”.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído