Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FIBRA Balzac, inversión inmobiliaria en Monterrey

Publicado

el

Balzac es un proyecto inmobiliario de usos mixtos en Monterrey desarrollado por Emblem Capital, en el que se podrá invertir a través del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) Balzac.

Es un esquema de inversión institucional que emite certificados bursátiles, en el que los inversionistas tienen una serie de ventajas competitivas que van desde los rendimientos financieros, plusvalía, diversificación de riesgo, liquidez, entre otros, por concepto de rentas del 12% anual, según información de su portal web.

Al inicio de la construcción del proyecto se tiene un proceso de levantamiento de capital y de búsqueda de inversionistas para comprar los certificados. La FIBRA Balzac compra a Emblem Capital 24,663 m2 de oficinas y comercio para tenerlos en su portafolio.

blank

La FIBRA Balzac es dueña del activo interno, lo cual significa que controla la asamblea del condominio para tomar las mejores decisiones por el bien del edificio y contribuir así a preservar el activo.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El monto mínimo de inversión es a partir de 2.3 millones, y el esquema es el siguiente: 20 por ciento al momento de firmar (simulando una preventa), y se hacen llamadas trimestrales de capital por el restante 80 por ciento durante el periodo de construcción.

Balzac desarrollo de usos mixtos

Se encuentra ubicado en la avenida más emblemática de Monterrey (Nuevo León), Blvd. Antonio L. Rodríguez y Blvd. Díaz Ordaz. El complejo está compuesto por dos torres de 37 y 41 pisos en una extensión de 5 mil metros cuadrados (m2) de áreas verdes.

Entre las amenidad que ofrece este proyecto para oficinas, área comercial y área residencial se encuentra: sky lobby, business center, comedor, terrazas y salón de eventos.

blank

La firma internacional Duda I Paine Architects participó en el desarrollo que involucra más de 60 mil m2 de construcción. El diseño del paisajismo fue realizado por Ecotono Urbano, empresa que participó en el diseño de varios proyectos de la ciudad como: Arboleda, Distrito Valle Campestre y Distrito Armida.

Este y otros temas del sector inmobiliario se hablaran en Real Estate Business Monterrey los días 23 y 24 de junio de 2019 en Hotel Quinta Real.

blank

Con información de El Financiero

Publicidad
blank

Industria

La producción industrial en México creció 4.8% en el primer cuatrimestre del 2021: INEGI

Publicado

el

producción-industrial-en-México-alt

La pandemia obligó a las autoridades a un cese de las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020. La economía y eventos sociales comenzaron con la apertura gradual durante junio de 2020, en la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, la actividad industrial ya se había desplomado un 10 %, caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

producción-industrial-en-México-construcción

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte para 2021 de entorno al 5 por ciento. En 2019, la caída del PIB fue del 0,1 %.

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, tras el repunte de abril del 36.6 %, la producción industrial en México creció un 4.8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021.

Estas cifras, evaluadas de enero a finales de marzo, son resultado del aumento de la manufactura (8.8 %) y de la construcción (2.1 %) contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (5.3 %) y de la minería (0.9 %).

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ya en abril, la actividad industrial remontó un 36.6 % gracias al empuje de la manufactura (52%), la construcción (45.1%) y la minería (5.5%), mientras que la generación de electricidad cayó el 3.1 por ciento.

“Después de 10 meses consecutivos de avances, en abril de 2021 el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 0.2 % mes contra mes. De esta forma retrocede en su recuperación y quedó en -2.7 % comparado con su nivel previo al inicio de la pandemia en febrero 2020″, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

El gran crecimiento interanual de abril de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0.2 % en abril respecto al mes previo, pues el alza de la minería (1%), no pudo contrarrestar las caídas en la generación de electricidad (1%), la manufactura (0.5 %) y la construcción (0.3 %).

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído